"El 2004 ha sido un año irrepetible para el Getafe"
Gica Craioveanu es la bandera del Getafe. El rumano apura sus últimos meses como futbolista. Asegura que quiere marcharse por la puerta grande y que pase lo que pase, superar lo que ha hecho este año el Geta será imposible. El 2004 queda para la historia.

Ahora que empezaba a ser titular y a jugar de maravilla, parón liguero
A mí no me gusta parar nunca de jugar al fútbol, pero estas fechas hay que disfrutarlas y el descanso nunca viene mal. Se cargan las pilas y se viene con la misma ilusión con la que hemos acabado. Y por supuesto, creyendo que tendré posibilidades de seguir jugando.
¿El triunfo del pasado miércoles le ha dado al Getafe la tranquilidad necesaria?
Vino muy bien, porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y ya hacía falta. Nos marchamos contentísimos, porque era uno de esos partidos que había que ganar como fuera. Yo me alegré también mucho por Pirelli (así llama a Riki por su potencia). Estaba buscando el gol desde hace tiempo y le ha venido de maravilla.
Usted no marcó, pero se llevó una ovación de lujo. La semana anterior, en Anoeta, igual. ¿Es consciente del cariño que despierta entre los aficionados del club?
Siempre he dicho que me considero un tío muy afortunado y que esas muestras de cariño son recíprocas. La gente me ha querido mucho en todos los sitios donde he jugado y estoy muy agradecido.
Hay quien dice que está usted corriendo más este año que en toda su carrera. ¿Qué hay de cierto?
Para jugar al fútbol hay que correr, pero también hay que hacer otras cosas más importantes. Personalmente, a mí el fútbol sin balón no me gusta. Siempre he dicho que hay que correr con cabeza, no como los caballos, que corren pero no dan leche. En el fútbol el trato al balón y la visión de juego son más importantes. Por eso digo que me pongo en pie y pago gustoso una entrada para ver jugar a Zidane y a toda esta gente.
¿Cómo valora este primer tramo de la temporada?
Se ajusta a lo esperado. Nos hemos ido de vacaciones con 18 puntos, que está bien. Al principio nos costó mucho entrar en la competición, después tuvimos una buena racha y el último mes y medio no fue muy bueno, hasta el partido con el Racing.
Noticias relacionadas
Se nos marcha el 2004. ¿Qué tendrá que hacer el Getafe para mejorarlo?
Eso es casi imposible, porque el 2004 ha sido irrepetible para este club y esta ciudad. Ha sido un año histórico que no se olvidará jamás y en el que disfrutamos muchísimo con el ascenso y los primeros pasos en la Primera División. Aquellos días fueron inolvidables. La permanencia sería el éxito de este año, aunque no sé si lograrlo igualaría a la alegría del ascenso en junio.




