Primera | Deportivo-Zaragoza

Zaragoza y Deportivo se juegan el turrón en Riazor

Entre ambos suman once jornadas sin lograr un triunfo

<b>DECEPCIONADOS. </b>Los deportivistas han completado un final de año muy decepcionante.
Actualizado a

Hoy se junta en Riazor el hambre con las ganas de comer. El Deportivo lleva cuatro jornadas sin ganar. El Zaragoza, siete. Atendiendo a los números estamos, posiblemente, ante el peor partido de la jornada. Al menos, a priori. Los coruñeses deambulan por los campos de Primera con un fútbol cargado de desidia y arrugas. Los maños, que no se entienden con su directiva, no están dispuestos a que les tomen por primos y andan enfrentados a sus encorbatados adversarios. Este contratiempo no justifica el bache deportivo, ni siquiera lo explica, pero lo aclara. Con la cabeza distraída y el bolsillo preocupado, el balón acaba por resentirse.

Regalo de Jabo a Tristán. Esta noche Jabo regalará su enésima oportunidad en el once a Diego, esa versión apocada de aquel Tristán que no hace tanto levantaba a los espectadores de sus asientos con sus faenas. Sus goles son necesarios en A Coruña para que el equipo se encarame a la zona Champions y para que Lendoiro pueda colocarlo otra vez en el mercado. El problema de Víctor Muñoz tiene difícil solución. Su Zaragoza mengua misteriosamente cuando se aleja de la ribera del Ebro. Prueba de ello es que aún no ha saboreado el triunfo lejos de La Romareda. Hoy, en su novena tentativa, Víctor echará mano de la dupla Villa-Óscar. Juventud y gol para evitar el carbón como recompensa a este desastroso cierre de año. Los maños, actualmente en la decimocuarta posición, arrancaron la temporada como líderes. Lo que da idea de la involución experimentada por este conjunto tan ordenado y elegante como intermitente e imprevisible.

Dada la situación de ambos equipos, Papa Noel, Santa Claus, los Reyes Magos, Solans y Lendoiro pueden cargar sus zurrones de carbón sin miedo porque alguno de los dos, si no ambos, han hecho méritos de sobra para recibirlo. ¿No lo creen así?

Noticias relacionadas

Villa: "Estamos enfadados con el club"

David Villa compareció ayer en la sala de prensa consciente de que el presente angustioso se debe a los malos resultados, pero también a la relación con la directiva del Zaragoza. "Estamos enfadados con el club, por eso no hemos participado en la campaña que ha organizado para los juguetes. Estamos en contra. No estamos manteniendo un pulso con ellos, sólo reclamamos lo que merecemos", dijo. El delantero está "dolido" por el trato del público, aunque le considera "libre" para opinar. Con respecto al partido, el asturiano señaló que "tenemos que volver a crear tantas ocasiones de gol como antes. Sumar sería un alivio importante para la Liga". Villa no marca desde el 30 de octubre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados