NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Carlos

"No me quiero ir y tampoco quiero la carta de libertad"

El brasileño habla claro. Quiere quedarse en el Madrid, está orgulloso del trato que recibe de los aficionados. Dice que España es el mejor lugar donde jugar al fútbol y que quiere acabar su vida deportiva aquí.

Actualizado a
<b>NO ESTARÁ ANTE EL SEVILLA. </b>Roberto Carlos será baja hoy por lesión.
macario muñoz

¿Se quiere marchar del Real Madrid?

Categóricamente no me quiero ir, no me quiero mover de aquí, quiero terminar mi carrera deportiva aquí, así de claro y así de alto. Estoy en el mejor país donde se puede jugar al fútbol, ¿por qué voy a elegir otro país que no sea este?

Ha trascendido que usted le dijo a Butragueño que no quería continuar así y quería marcharse.

Yo nunca he dicho que me quiera marchar. De verdad se lo digo y lo reitero las veces que sean necesarias.

¿Seguro?

No sé si hay alguien interesado en que yo me tenga que ir del Real Madrid, pero yo estoy bien aquí y no me muevo.

¿Quiere la carta de libertad?

No quiero la carta de libertad. Quiero seguir aquí cuatro años más, sobre todo por la afición.

¿Qué le dicen por la calle?

La gente me quiere mucho, que no se equivoque nadie. Me piden que termine mi carrera aquí. El madridista es buenísimo. Son ocho años aquí y cada vez que me ven se portan muy bien. Son sinceros y sólo se lo puedo agradecer. No sería justo, cuando salen noticias como estas, dejarles. Madrid es una gran ciudad y la afición es la que más explota del mundo, aunque se enfada siempre que lo hacemos mal.

¿Le enfada que le hagan culpable de todo lo que pasa en los últimos tiempos?

Sinceramente me harta un poco. Ya estoy acostumbrado.

¿Por qué?

Solo le digo una cosa: si el equipo sale campeón de alguna de las competiciones en las que estamos participando espero que me pongan a mí la misma responsabilidad que me están dando ahora que las cosas van menos bien y que no se está agradando a mucha gente. Sólo puedo decir que nos estamos esforzando al máximo y que somos un equipo que estamos haciendo las cosas bien y que aún podemos ganar las competiciones más importantes.

¿Fue verdad que tenía firmado un precontrato con el Chelsea?

Era mentira. Nunca tuve firmado nada con el Chelsea. Si yo firmo un contrato con cualquier equipo, ¿alguien cree que podría dar marcha atrás?

Pero el Chelsea sí que le llamó para preguntarle si quería irse allí y cuánto quería ganar y luego nunca más se supo...

Yo no, no hablé con nadie.

Pero sí con su abogado...

Yo nunca me he inventado una oferta de ningún equipo. Pero sí le digo que si no estoy a gusto en un club me voy sin cobrar nada, eso lo tengo claro.

¿Siente que en el club no le quieren?

No, eso no. Pienso que no. Al final todo el mundo me respeta. Lo que pasa es que todo el mundo da sus opiniones en el fútbol y todas pueden ser muy válidas, a mí me da igual.

¿Le sentó mal la suplencia de Santander?

No, no, no, no, no y no.

Pues Butragueño dice que usted le mostró su malestar...

El míster ha hecho lo que tenía que hacer y ya está. Yo salí del entrenamiento lesionado y no me alineó porque él se dio cuenta de que yo aún no estaba preparado. García Remón ha hecho muy bien, no hay ningún problema.

García Remón dijo tomar esa decisión porque no había trabajado bien durante la semana y no había terminado un entrenamiento.

No lo terminé porque ya tenía molestias del día anterior. Eso es lo que tengo que decir.

¿Qué le parece que ya empiecen a hablar de futuros laterales izquierdos para suplirle como son Cole y Asier del Horno?

No me fastidia. A quien le tiene que doler es a Raúl Bravo. Si yo no puedo jugar por algo, juega él. Hablan de Cole y Asier del Horno, ellos no han ganado nada. Le aseguro que me dan igual los nombres que salgan, yo estoy tranquilo.

De usted se dice que con 31 años es viejo y ya está acabado...

Quiero jugar al fútbol cuatro o cinco años más al máximo nivel. No estoy de acuerdo con esas opiniones, las respeto, pero creo que hay veces que se pasan en los comentarios.

¿Las vacaciones de Navidad le van a venir bien?

Muy bien. Cuando vuelva yo voy a cambiar los comentarios que hacen de mí tanto dentro como fuera del terreno de juego. La gente se está portando mal conmigo, es lo que opino. Y ya no tendré tanta confianza como siempre he tenido, la verdad.

Ante el Sevilla es baja, ¿se queda o se va de vacaciones?

Claro que me quedo, quiero ver a mis compañeros en el último partido del año. Me voy a Brasil después del encuentro, pero antes tengo que apoyar desde la grada porque los tres puntos ante el Sevilla son vitales.