"Joaquín está en un gran momento, pero hay que acabar bien el año"

César Ferrando

"Joaquín está en un gran momento, pero hay que acabar bien el año"

"Joaquín está en un gran momento, pero hay que acabar bien el año"

FELIPE SEVILLANO

El técnico dice que espera ganar por fin fuera y que ambos clubes tienen poca fuerza en la Federación al jugar domingo y martes.

¿Cree que el Betis puede salir afectado por perder el derby ante el Sevilla y por todo lo que sucedió?

No creo que este partido sea una referencia, debido a la gran rivalidad que hay entre los dos equipos. Me preocupa que el Betis es un buen equipo y que Joaquín se encuentra en un gran momento. Pero por encima de todo quiero que seamos capaces de ser el Atlético que queremos fuera de casa.

Joaquín bien y motivado, Edu y Oliveira en ataque...

El Betis tiene muy buenos jugadores en su plantilla. Los mencionados y algunos más son futbolistas de mucha calidad. Jugamos en un campo complicado para cualquier visitante y ante un rival poderoso.

Ganar a los verdiblancos será la mejor forma de cerrar el año...

Sería cerrarlo medianamente bien y supondría esperar el derby ante el Real Madrid con muchas más ganas e ilusión. Para nosotros es muy importante poder vencer en el Ruiz de Lopera.

¿Cómo se entiende que jueguen sólo dos días después del último partido?

Parece que tanto el Atlético como el Betis tienen poca fuerza en la Federación. No lo entiendo, pero los dos tendremos las mismas fuerzas. Seguro que se verá un partido bonito.

¿Se ve acabando este año en puestos europeos?

Si ganamos al Betis seguro que estaremos entre los seis primeros, que es el objetivo del Atlético. Además, si vencemos, podemos empezar a abrir algunos huecos con los demás equipos. Nos vendría muy bien de cara a dos partidos muy importantes y lo bueno que viene: Real Madrid y Getafe.

¿Qué opina de lo que pasó con la camiseta del Betis?

Es una tontería, una anécdota. En vez de fijarse en eso deben pitar las entradas duras. Como la tele es en color no creo que haya problemas para diferenciar las rayas de los equipos, si jugamos con rayas. Aunque por lo visto hay mucho daltónico.