Fin del plazo a Joaquín

Primera | Betis - Atlético de Madrid

Fin del plazo a Joaquín

Fin del plazo a Joaquín

morenatti

Lopera se dio dos partidos para su posible adiós

Pocas veces el interés de un equipo inglés por un futbolista español ha despertado tanta pasión mediática como las ganas que tiene el Chelsea de fichar a Joaquín. La oferta es tan jugosa que Lopera ya ha preparado a sus aficionados para que se hagan a la idea de que esta venta le va a dar a las arcas heliopolitanas bastante más dinerito fresco del que recibió el Sevilla por Reyes. A todo esto, Mourinho, ese dinámico, latino y triunfador entrenador portugués de este equipo londinense ya se ha apresurado a decir en la prensa de United Kingdom que "no vendrá nadie en enero". En fin. Juzguen ustedes.

Sólo les digo que el propio presidente verdiblanco llegó a decir, con su irónico, inteligente y sibilino doble sentido que "Joaquín jugará contra el Sevilla y el Atlético". Perfecto. Ahora llega el después.

Pero en fin. Hay que hablar del partido de esta noche. Ya que hemos empezado disertando sobre Joaquín convendría rememorar que este genio de El Puerto de Santa María comenzó a descollar más o menos cuando Fernando Torres hacía sus primeros y geniales pinitos en un Atlético que tocó fondo. Desde entonces, los rojiblancos, muy despacio, eso sí, mejoran, como diría el impagable cafetero Juan Valdés, grano a grano. Será que, por fin, apuesta por la estabilidad.

De todas formas, las huestes de Ferrando son algo blanditas fuera del Vicente Calderón. Cinco puntos sobre 24 posibles son poco apoyo para la solidez que demuestra en su estadio, donde aún no ha perdido. Con un poquito más de pegada fuera de casa, seguro que andaría creando más problemas en la zona Champions.

Y bien. Lo más recordado del pasado Betis-Atletico jugado en el Ruiz de Lopera fue un golazo estratosférico de Fernando Torres. El Niño puede ser un pedazo de pesadilla para una de las parejas de centrales más en forma de la Liga: Rivas-Juanito.

En resumen. Este partido que cerrará el año para ambos equipos tiene todo el sabor europeo del mundo. La palabra UEFA está presente en los pensamientos de Serra Ferrer y Ferrando. Quien gane se comerá el turrón con verdadera fruición, placer y alegría pero... ¿nos quedaremos sin Joaquín? ¿Le comerá el tarro el señor Mourinho? ¿Hará Torres otro gol de ensueño?. Todo esto y mucho más esta noche en... ¿Enredo?

El Atlético lleva siete partidos sin ganar fuera

El rendimiento del Atlético a domicilio es estremecedor para un equipo que aspira a meterse en la Champions. Ha jugado ocho partidos fuera de los que sólo ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido los otros cinco. Algo que es aún más llamativo si tenemos en cuenta que comenzó la Liga ganando en Albacete. Desde entonces, empates en Mestalla y Son Moix y derrotas ante Levante, Real Sociedad, Sevilla, Espanyol y Athletic. Siete encuentros sin ganar lejos del Calderón, una racha que ya sufrió la pasada temporada, pero que rompió en el octavo. Si hoy no gana en el Ruiz de Lopera, igualará su récord negativo de la 97-98. El estadio del Betis se le da especialmente bien al Atlético, que únicamente ha caído en una de sus últimas seis visitas. En las otras cinco, tres empates y dos victorias. Eso sí, las tres veces que se enfrentó al Betis con Serra Ferrer como entrenador, el equipo rojiblanco cayó derrotado.