Schuster, sancionado con dos partidos

Primera | Sanciones

Schuster, sancionado con dos partidos

Schuster, sancionado con dos partidos

El Comité de Competición ha tenido en cuenta la reincidencia del técnico alemán para imponerle la sanción. El portero del Barcelona Víctor Valdés también ha recibido un partido de castigo.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió sancionar con dos encuentros al entrenador del Levante, Bernd Schuster, después de que fuera expulsado por doble amonestación durante el partido que midió a su equipo ante el Albacete, el pasado sábado.

La expulsión de Schuster llegó después de una polémica jugada en la que el técnico reclamó que el esférico había atravesado la línea de gol antes de que la detuviese el portero del Albacete Gaspercic.

En ese momento el resultado era de empate a uno y las protestas del técnico fueron constantes que según recogió el colegiado del choque, Megía Dávila, en el acta llegaron al insulto en los siguientes términos "es lo único que sabe hacer el enano cabrón". Competición contempló la circunstancia de reincidencia a la hora de sancionar a Schuster. Su segundo entrenador, Manolo Ruiz, también fue expulsado por doble amonestación y sancionado con un encuentro.

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha sido sancionado con un encuentro, castigo que también han recibido Marchena (Valencia), Jesule y Harte (Levante), Pablo García (Osasuna) y Antonio (Numancia), Riesgo (Real Sociedad) y Luis Fernández (Betis).

Segunda

Por lo que respecta a la Segunda División, Llorente (Eibar), Medina (Real Murcia), Calado (Ejido), Oscar Pérez (Córdoba), Tortolero y Manolo (Gimnástic), Borja Oubiña (Celta), Capdevila (Pontevedra), Rubén, Peragón y Turiel (Elche) Jaime y Sahnoun (Almería) deberán 'descansar' por acumulación de amonestaciones.

Carreras (Alavés), Hidalgo (Tenerife) y Chema (Lleida) también deberán cumplir un encuentro de sanción al ser expulsados en la jornada anterior. En el capítulo de entrenadores, el Sporting de Gijón no podrá contar con su técnico Ignacio Tejada.