Yo digo Óscar García

El guiñol más feliz

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

En una época de recesión futbolística, en la que la imaginación cotiza a la baja, la presencia de un jugador como Ronaldinho le reconcilia a uno con este deporte. Jorge Valdano dijo de Romário que "era un futbolista de dibujos animados", pero esa expresión se queda corta para hablar de Ronaldinho. Detrás de una sonrisa y unos dientes desproporcionados se esconde un jugador fabuloso, con una imaginación desbordante y que cada día se parece más a su guiñol. Uno ya no sabe si es el muñeco el que toma cosas prestadas del futbolista o al revés.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que Ronaldinho es una persona feliz y esa alegría con la que se mueve por la vida la traslada al fútbol, porque uno juega como vive, y la contagia a los demás. Ha nacido para divertir y divertirse y su presencia ha devuelto la sonrisa y la confianza a un club que se alejaba del éxito con la misma fuerza que ahora pretende abrazarse a él.

Hace poco más de un año Florentino Pérez y Joan Laporta se disputaban el fichaje de David Beckham y hablaban de Ronaldinho como una segunda opción, pero sin demasiado entusiasmo. Ese pulso empresarial lo ganó Pérez, pero en la batalla deportiva que se escondía detrás de la financiera el triunfador fue el Barcelona, que terminó fichando, casi por obligación, al brasileño. Porque jugar al fútbol es lo que mejor sabe hacer Ronaldinho, que no se cansa de vender camisetas con su nombre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados