El Calderón juzga al Depor
El Atlético sólo ha cedido dos empates en su feudo

Es pronto para decir esto, lo sé, pero me arriesgaré: el penúltimo tren hacia Europa pasa esta noche por el Calderón. Sobre todo para el Atlético. Los de Ferrando llevan varias semanas haciendo la goma y una derrota, teniendo en cuenta que lo que espera son una visita al Betis y el derby, puede dejarles definitivamente descolgados. Sumar tres puntos antes del parón navideño es indispensable para los rojiblancos y, viendo cómo se arrugan fuera, hoy es su día. Enfrente, la casa de los líos. El Depor llega después de una semana en la que todos se han echado la culpa del gol de Baptista que permitió al Sevilla empatar en Riazor la pasada jornada. Luque (muchos pies, poca cabeza) acusó a la defensa, Molina se la devolvió y, como siempre, Irureta se encuentra con la misión de que apaches, sioux, pies negros y cheyennes luchen juntos. Normalmente lo consigue.
Hubo una época no muy lejana en la que el Atlético suministraba a la Liga su dosis de morbo. Personalidades como las de Jesús Gil, Schuster, Futre, Luis Aragonés, Caminero o Simeone (que se despide hoy del Calderón) garantizaban dos cosas: fútbol y líos. Cuando el Atlético se sumió en la mediocridad de la que aún hoy intenta desembarazarse desesperadamente, el Depor tomó el relevo. El pobre Jabo ve ahora cómo su obra comienza a desmoronarse y se lo toma con calma. En medio del caos, sacará a su once más lógico y, ojito, sin Champions ni Copa, su arsenal le garantiza ir hacia arriba. Seguro. Más aún cuando parece que Tristán ha decidido que con ser un genio no basta, que tiene que demostrarlo de vez en cuando.
Fortín.
Bueno, pues la banda de Jabo intentará tomar hoy el fortín del Calderón, de donde sólo Barça y Zaragoza han arrancado un empate. Ferrando situará a Ibagaza en la banda derecha. En el Mallorca, el Caño rindió de maravilla partiendo desde los costados, así que no hay más excusas. Las lesiones le han machacado, pero, sin él, nadie crea en el Atlético. Pablo, Perea y Sosa destruyen, Luccin equilibra, Antonio López centra y Torres inventa. Gronkjaer desbordará. Si a esto se une un buen Ibagaza, el Atlético será un notable equipo. Por cierto, Ferrando duda entre Salva y Paunovic, entre un delantero tosco pero efectivo y un jugador de posición indefinida y virtudes desconocidas. Tal vez necesite unas sesiones con el psiquiatra Irureta.
Noticias relacionadas
Simeone recibirá la insignia del club
Esta noche en los prolegómenos del partido, Diego Pablo Simeone recibirá a pie de césped, de manos del presidente del atlético Enrique Cerezo, la insignia de oro y brillantes del club. El argentino será objeto así del reconocimiento a su carrera en el club del Manzanares, tras anunciar el pasado martes que abandonaba la disciplina rojiblanca para regresar a su país y enrolarse en las filas del Racing de Avellaneda. Simeone cierra así su segundo ciclo en el Atlético (donde en total ha estado cuatro campañas y media) al que regresó la pasada temporada desde Italia, donde había jugado en las filas de Inter y el Lazio.




