NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Dani renovará a Lotina después de las vacaciones

El presidente no quiere una negociación muy larga

Dani renovará a Lotina después de las vacaciones
carlos mira

Miguel Ángel Lotina está cada día más cerca de certificar de manera oficial su continuidad en el Espanyol. Buena noticia. Después de meses hablando de esta posibilidad, parece que en los despachos del Estadi Olímpic se han puesto las pilas y se han convencido de que la operación no tiene que demorarse más allá del mes de enero. Por ese motivo, tras las vacaciones de Navidad, los representantes del técnico y los responsables del club tienen previsto reunirse para llegar a un acuerdo que ligue por una temporada más al técnico vasco en Montjuïc.

La relación entre Lotina y el españolismo no puede ser más perfecta. Entró por la puerta pequeña del Estadi Olímpic, una vez se supo que Luis Fernández, uno de los grandes protagonistas del pasado curso, no seguiría en el banquillo del equipo profesional. Desde el primer día prometió trabajo, y con éste han llegado los resultados. Segundo en la clasificación, el Espanyol está haciendo que sus seguidores se sientan reconocidos por el resto de aficionados de nuestro fútbol. Y ya tocaba. Los tres últimos años en Montjuïc fueron nefastos, estando más para allá que para acá.

Lotina nunca ha exigido nada al Espanyol. Calmado y paciente, siempre ha sabido esperar que la secretaría técnica hiciera bien su trabajo y le llegaran jugadores interesantes. Y así ha sido. De las siete incorporaciones que llegaron al vestuario del equipo el pasado verano, cuatro son titulares indiscutibles (Carlos Kameni, Hugo Ibarra, Antonio Álvarez, Ito y Óscar Serrano). Óscar Miñambres y José Emilio Amavisca ya han tenido sus minutos, mientras que el que menos ha participado ha sido Didier Domi. Pese a todo, el técnico ha sabido ganarse la confianza y el respeto de sus jugadores, que cuando han levantado la voz, ellos mismos han sabido rectificar y no volver a hablar.

Solidez.

Lo que pretende Dani es corregir los errores del pasado, que casi condenan al equipo a bajar a Segunda. Afortunadamente, desde los despachos han sabido dar marcha atrás a sus errores y ahora parece que comienzan a razonar con cierta lógica. Lotina ha demostrado en menos de medio año su capacidad para convencer a los dirigentes, liberar de presiones a sus jugadores y darles una buena a los aficionados. Cumple el perfil necesario para seguir en el Espanyol. Con el paso del tiempo puede situar al club en el polo opuesto que otros parecían decididos a no dejarles salir. La continuidad de Lotina está cada vez más cerca. Después de la Navidad será una realidad.

Hoy dará una conferencia de prensa

Miguel Ángel Lotina atenderá esta mañana a los medios de comunicación, tal y como es habitual el día antes de un partido. El entrenador hará una valoración de la situación actual del equipo, puesto que afronta cinco días decisivos por el bien del equipo. Mañana juegan en Soria ante el Numancia. Una vez acabe el partido, la expedición partirá, vía carretera a Valencia, donde se concentrará en El Saler, puesto que el miércoles se enfrentan al equipo local de Mestalla. Lotina está tranquilo. Sabe que la gente lo quiere y ya tiene mucho ganado.