David Aganzo

"Voy a intentar marcar un gol con más ganas que nunca"

Regresa a los terrenos de juego después de superar una lesión en el cúbito y el radio. Se enfrenta al equipo que lo vio crecer como futbolista. Su novia Milene no estará en el partido, pero le ha pedido que tenga cuidado con su brazo.

David Aganzo
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¡Qué ganas tiene de enfrentarse al Real Madrid!

Sí, la verdad. Es especial, el ambiente es distinto siempre que viene el Madrid y a mí me gusta enfrentarme a ellos.

Vamos que va a por el gol.

Por supuesto. Voy a intentar marcar un gol con más ganas que nunca. No porque tenga que demostrar nada, ni le guardo rencor al Madrid, al contrario. Quiero marcar porque tiene mucha repercusión.

Si marca, sería el primero que le hace al Real Madrid.

Exacto. Sólo me he enfrentado una vez a ellos. Viajé con el Espanyol y perdimos 5-1. Luego con el Valladolid no me dejaron jugar porque una cláusula.

¿Qué le dicen estos días por la calle?

Que luchemos mucho, que vayamos a por ellos, que no son invencibles...

¿Y en el vestuario?

Poca cosa. Los más veteranos no me preguntan por los galácticos, ya los conocen. Sí tienen más interés los canteranos. Son más inquietos.

Y usted vuelve tras un mes lesionado.

Sí, me dieron el alta hace un par de días. Voy muy justo, físicamente no estoy en mi mejor momento, pero quiero jugar unos minutos.

Que Ronaldo sea baja, ¿es mejor o peor?

Mejor, sin duda. Bueno, depende de cómo lo mires. Owen y Morientes también son muy buenos y, desde luego, también nos buscarán las cosquillas, sobre todo porque no juegan habitualmente y querrán hacerse un hueco.

¿Dónde piensa usted que estará la clave del partido?

En presionar al Real Madrid muy arriba. Luego lo siguiente es que nosotros tengamos la efectividad que nos falta en los últimos partidos. Los errores defensivos los estamos pagando muy caros y, ante el Madrid, no valen despistes.

¿Ve al Madrid vulnerable?

No, para nada. Está pasando un mal momento, pero cualquier jugador le resuelve un partido. No se les gana tan fácil como dicen.

¿Le da rabia no haberse quedado en el Madrid?

Un poco sí, la verdad. Al Madrid tienes que entrar por la puerta grande como Raúl y Casillas. Saldrán muy poquitos como ellos. En septiembre yo no me veía preparado para quedarme en el club como reserva con sólo 23 años. Yo quiero jugar, no quiero estar parado.

Buena filosofía la suya.

Claro. Ya he pasado por unos cuantos equipos. En el Espanyol lo pasé mal, me lesioné y mi evolución se paró. Luego el Valladolid y el Levante...

¿Cuando explotará?

Cuando me respeten las lesiones. Me vino bien un año en Segunda con el Levante. Necesitaba tranquilidad y madurar. Pasé del juvenil a jugar en Primera y no lo asimilé bien.

¿Ha tenido mala suerte?

No, para nada. hago lo que me gusta. ¿Las lesiones? Es normal. No evito el contacto físico y me las llevo todas.

¿Qué le dice su novia Milene estos días?

Nada, me dice que tenga cuidad con el brazo y que si me caigo no me apoye en él.

Noticias relacionadas

¿Estará en el partido?

Pensaba que sí, pero juega contra el Lagunak y no puede.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados