El Zaragoza sufre, pero pasa con un gol de Savio
Jugó mejor que el Brujas, que sólo acosó al final

El Real Zaragoza acabó acosado, encerrado por un Brujas que necesitaba un gol para no morir ahogado en las aguas de unos de sus canales. Supo sufrir, y por eso se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El empate fue más válido que nunca, y el bombo de Nyon le espera este mediodía en Nyon. El esfuerzo de anoche vale para respirar tranquilo hasta el mes de febrero. No ha sido tan duro como se esperaba. Jugando como en Brujas, no hay nada que temer.
El Brujas salió con el shock Balaban. La lesión de su mejor delantero (se rompió los ligamentos frente al Anderlecht) trastocó los planes del noruego Sollied, su entrenador. No quisieron la posesión del balón desde el principio. Movilla y Zapater respiraron entonces. De Villa fue el primer disparo a puerta de la noche tras una perfecta combinación con Movilla. No es tan difícil acertar si uno expone un poco. El Guaje chutó fuerte, directo a la escuadra, donde apareció la mano de Butina. Este croata vestía como un árbitro más, de amarillo y pantalón negro.
El casi 0-1 se convirtió en el 0-1 tras un centro de Cani que Savio bombeó de cabeza para marcar. No nos podemos esconder: Butina, el quinto árbitro, fue más generoso en la colaboración que nadie para que el gol del Austria Viena en Utrecht (hay SMS en los campos) pasara de largo como el Ebro.
Volvamos a Savio. Celebró el gol mirando al cielo, quizá orientándose hacia ese hospital brasileño donde su padre trata de combatir una enfermedad cruel. Lleva tiempo pasándolo muy mal. El panorama ideal para el Zaragoza estaba servido, con el resultado a favor y un rival con el único punto positivo del público en la balanza del partido.
Ceh para el Brujas. Sí, el esloveno del que hablaban maravillas encontró un lunar en la defensa zaragocista para batir por bajo a Luis. Minutos antes, Víctor había echado mano de Galletti para darle un respiro a Savio, el mejor. Con el 1-1, Zaragoza y Brujas estaban clasificados. Sin embargo, el Austria les dio a los locales el disgusto de la noche y terminaron agobiando a los zaragocistas.
Noticias relacionadas
El detalle: Cani, capitán por vez primera
Víctor Muñoz siguió confiando en la titularidad de Cani. La lesión de Cuartero le permitió a Rubén ser capitán del Real Zaragoza por primera vez. Es otro paso adelante para este canterano que está llamado a hacer historia en el equipo de su tierra. Cani jugó los 90 minutos.



