El Sevilla miró al derby y cometió un gran error
Perdió jugando con los suplentes y terminó segundo

Un error absurdo abofeteó al Sevilla en Lille. Caparrós arriesgó demasiado apostando muy fuerte por los suplentes y el planteamiento se le torció. Ahora sí. Comienza la cuenta atrás para el esperado derby del domingo. O quizás empezó la misma noche del martes, cuando Joaquín Caparrós anunciaba su revolucionario once. Una cosa es predicar y otra es dar trigo. Una cosa es decir que el derby aún no preocupaba y otra muy distinta era creérselo. No lo duden, el Sevilla jugó anoche en Lille con la mente en la cita cainita del domingo en el Sánchez Pizjuán. Y la mayor prueba fue el equipo que Caparrós construyó, plagado de suplentes. El objetivo era claro: reservar a los que jugarán contra el Betis.
El técnico cambió hasta el sistema. Situó tres pivotes, Casquero, Pablo y Jordi, para fortalecer al equipo atrás. Pero los sevillistas arriba estuvieron muy desasistidos. Una vez más, las bandas brillaron por su ausencia. Las veces que buscaba la portería contraria Alves, lo hacía por el centro.
Mal plan. Antonio López se mostró muy desafortunado y sin ideas. Prácticamente fue incapaz de elaborar una jugada de peligro por su costado izquierdo. La historia de Darío Silva empieza a clamar al cielo. El delantero uruguayo no está para nada y el equipo lo notó. Jugar con Baptista o sin él es la noche y el día. El Sevilla las veía venir hasta que llegó el fatídico error. Alves, equivocadamente, echó el balón atrás. La jugada se envenenó y finalizó con un centro preciso a Moussilou, que remató impecablemente con la cabeza el balón mientras Alfaro se quedaba mirando.
El Sevilla, que había jugado con fuego, se desaplicó en una acción que terminó pasándole factura. 1-0. La historia cambiaba radicalmente. Caparrós se la jugaba sacando a Kepa y Antoñito, pero el partido se esfumaba con un Lille apretando y rondando el segundo tanto. El Sevilla fue incapaz de mostrar poder de reacción. La primera derrota en Europa este año le robó al equipo el primer puesto. Ahora se tendrá que ver las caras en el cruce con un equipo de Champions. Caparrós arriesgó demasiado.
Renato ya es ciudadano italiano
El mediocentro sevillista Renato Dirnei ya tiene la cartilla que le acredita como ciudadano comunitario. Al brasileño tan sólo le falta viajar a Italia para recoger el pasaporte, aunque esta gestión podría hacerla a través de la embajada. De esta forma, en menos de un mes, el jugador tendría la doble nacionalidad y el Sevilla podría incorporar otro jugador extracomunitario.
Noticias relacionadas
El detalle: los descartes se entrenaron
Los descartados para el partido de ayer, Julio Baptista, Renato y Javi Navarro, se entrenaron antes del encuentro. Los dos brasileños y el central se presuponen como fijos para el once titular que Joaquín Caparrós presentará el próximo domingo en el esperado choque ante el Betis en el Sánchez Pizjuán.



