Internacional | México
El Atlético Celaya quiere fichar a una mujer para su equipo masculino
Maribel Domínguez, estrella de la selección femenina, está a un paso del ex-equipo de Michel, Butragueño y Hugo Sánchez. La prensa mexicana es reacia pero a los futbolistas no les importaría su fichaje.
El Atlético Celaya, equipo de la Segunda División del fútbol mexicano, está esperando la autorización de la FIFA para fichar a Maribel Domínguez, integrante de la selección femenina azteca, según informó la Federación local (FMF).
La FMF ha pedido el aval del máximo organismo del fútbol mundial para permitir que Domínguez sea la primera mujer en jugar en un equipo profesional masculino en América Latina.
"La fuerza de un hombre no va con la de una mujer, pero el driblar y el toque son los que hablan en la cancha, así como me jalen, yo los jalaré a ellos", dijo la futbolista en declaraciones al diario Récord.
Según este periódico deportivo, de llevar adelante sus planes, el Atlético Celaya tendría que adaptar sus vestuarios para que Maribel Domínguez pueda cambiarse separada de los hombres. En los desplazamientos, debería llegar ya con el uniforme al estadio visitante e irse a duchar a un hotel al final del partido o bien esperar a que terminen de hacerlo sus compañeros.
Alberto García Martínez, presidente del equipo de Guanajuato, señaló que "Maribel tiene muchas cualidades, es una jugadora muy rápida y puede venir a ayudar al equipo". El técnico celayense, Sergio Lira, también se mostró conforme con la decisión del club y adelantó que daría al nuevo refuerzo las mismas oportunidades que al resto de sus compañeros.
Joven estrella
Maribel es a sus 25 años la jugadora más destacada de la selección femenina mexicana, que llegó a cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. La futbolista lleva varios años jugando con el 'Tri' y durante la fase de clasificación para las olimpiadas fue la máxima anotadora, con nueve goles.
La noticia ha provocado todo un debate en México, donde mientras los comentaristas deportivos se han mostrado mayoritariamente reacios a que una mujer juegue con los hombres, los futbolistas se expresaron abiertos a esta posibilidad.