Copa de la UEFA | Lille-Sevilla

Sin Renato ni Baptista

Joaquín Caparrós reserva a los brasileños para el derby del próximo domingo

<b>BEBIENDO MATE. </b>El uruguayo Darío Silva, en el viaje en avión camino de Lille, donde hoy será titular en el partido de UEFA.
Actualizado a

Alrededor de las diez de la noche se confirmaban todas las sospechas. Tras la última sesión de entrenamiento realizada en el estadio Metropole del Lille, Joaquín Caparrós confirmó el revolucionario once inicial. Para empezar, Baptista, Renato y Javi Navarro ni siquiera se vestirán. Notario suplirá a Esteban. Casquero y Pablo Ruiz acompañarán a Jordi en un centro del campo compuesto por tres hombres. Antonio López y Alves estarán en la mediapunta y arriba... Darío Silva. ¡Toma castaña! Como los malvados preveían, pese a todas las declaraciones previas, la mirada de los sevillistas se centra sólo y exclusivamente en el derby. Sólo existe el Betis en el horizonte.

Para el Sevilla, y los datos cantan, el encuentro de esta noche no deja de ser un mero paseo europeo (ya está clasificado para dieciseisavos) comparado con el toro que tendrán que lidiar el domingo en el Sánchez Pizjuán ante el conjunto verdiblanco.

Pese a esta rotunda declaración de intenciones, el Sevilla intentará conseguir su otro objetivo de la semana: quedar primeros de grupo. Una victoria y un empate convertiría a los sevillistas en campeones. Si lo lograse sin forzar a sus titulares, la jugada del técnico Joaquín Caparrós sería redonda.

Enfrente tendrá al equipo revelación de Francia. El Lille ('Les Dogues') está enrachado, su fútbol es toda una sorpresa y se mantiene segundo, a sólo tres puntos del Lyon. El ex centrocampista del Estrella Roja, Milinko Acimovic, el goleador Moussilou y, sobre todo, el mediapunta Bodmer, pretendido por el Milan, son los mejores hombres de un Lille que sigue llamando la atención en su Liga.

Por cierto, que aquí el frío recuerda al que sufrieron los sevillistas hace unas semanas en San Petersburgo. Pero a estas alturas de la semana, ya sólo importa el derby.

Caparrós "Tenemos que salir a tope"

En Lille vamos a jugar un partido importante. Los dos equipos queremos quedar campeones del grupo. Además, antes del Betis tenemos dos citas importantes: este encuentro y el sorteo del viernes. El lunes dije que no habría muchos cambios, pero sí los habrá. Será un encuentro muy físico y queremos afrontar el partido muy frescos. No podemos jugar a un sesenta por ciento. Para llevar el ritmo del encuentro debemos salir a tope. El Lille está haciendo un buen fútbol. En su Liga va muy bien clasificado y hacen un juego en el que prima la colectividad y el físico. Nuestra idea es ganar y quedar primeros en el grupo. Para conseguir esto, tenemos que salir fuertes desde el principio y mantener nuestro juego".

Noticias relacionadas

Del Nido quiere hacer una piña

El presidente del Sevilla, José María del Nido, quiere hacer de su equipo una piña y ha organizado una comida para el viernes con el objetivo de concienciar los suyos para el derby del domingo. A este almuerzo asistirán la plantilla y el cuerpo técnico, así como el Consejo de Administración al completo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados