NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Wenger: "Si Edu quiere irse tiene las puertas abiertas"

El jugador: "Hace sólo un mes me dijo que me quedara"

<b>AGRADECIDO. </b>Edu no escatima elogios hacia el entrenador francés Wenger.
reuters

El Arsenal considera el caso Edu prácticamente cerrado. Arsene Wenger ya no cuenta con él y solamente pedirán por el jugador brasileño una cifra simbólica que casi con toda seguridad no superará el millón y medio de euros. "Está todo en sus manos", afirma una de las fuentes más reconocidas del club. "Tenemos no sólo a Patrick Vieira, sino también a Cesc Fábregas, y además hasta Flamini está por encima suyo en el orden de preferencias de Wenger ahora mismo. Si se quiere quedar va a tener que luchar por su puesto".

La lesión de pie está superada pero el Arsenal prefiere imaginarse el futuro sin él y todos, incluido el preparador francés, tienen ganas de que llegue enero para que se pueda hacer oficial su traspaso a un equipo español, ya sea el Madrid o el Valencia. No ha habido castigo, como se ha contado en algún lado, porque cuando ha estado disponible ha entrado en las alineaciones titulares, pero su marcha es tan irreversible que a partir de ahora no tendría sentido hacerle jugar en exceso por temor a lesiones. "Si piensa en fichar por otro club, nosotros no tenemos ningún problema en dejarle ir. Tiene las puertas abiertas. Son cosas que pasan en el fútbol".

Rencor del técnico. Sin embargo, hay cierto sentimiento de rencor por parte de Wenger, que considera que fabricó al Edu que conocemos. El preparador francés recibió hace tres años y medio cintas en las que un joven de 20 años destacaba en el centro del campo de un Corinthians que luchaba por todos los títulos. Tanto le convenció que decidió acudir en persona a Brasil para verle jugar. "Me vio en cinco partidos y pensó que le podría ir bien al Arsenal. Me encontré en una situación como la de ahora, con varios clubes importantes detrás de mí, pero el Arsenal insistió más que nadie. Le estaré siempre agradecido a Arsene y al club por su confianza", dijo Edu.

"Hablamos hace un mes y la conversación fue muy positiva", cuenta el centrocampista. "Quería que me quedara, pero parece ser que no todas las decisiones las toma él. Me gustaría hablar con el míster de nuevo porque no quiero que la relación acabe mal".

Edu vive sus últimos días en Inglaterra y todo indica que el brasileño ya sólo piensa en jugar en la Liga española. El medio considera a nuestro campeonato el ideal para que su juego brille y para que su familia se sienta más feliz en un clima parecido al de su país. Era bastante normal que Wenger no asumiera de buen grado su marcha ya que al francés no le interesan los que nos quieren seguir en el Arsenal.

Le costó mucho adaptarse

Edu confiesa que la adaptación a la Liga inglesa fue dura. "Iba a 20 por hora mientras que el resto corría a 100" y se produjo una serie de lesiones como consecuencia del esfuerzo. "Sin embargo, Arsene Wenger estuvo magnífico conmigo, se preocupó mucho por mí. Con las lesiones la gente empezó a dudar de mí porque se esperaba mucho de un chaval de 21 años que había costado 8,7 millones de euros. Pero el míster tuvo paciencia y le dijo a todo el mundo que pronto se vería al verdadero Edu. Su apoyo me hizo más fuerte". La relación lleva camino de acabar mal ya que el centrocampista brasileño va a terminar su contrato con un conjunto londinense que le ha mimado y se va a ir en enero por muy poco dinero.