NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

"Siempre supe que mi lugar en el mundo es Argentina, no España"

Después de fichar un año por Racing, Diego Simeone declara en Argentina que "España o Italia, no eran su sitio".

Actualizado a
"Siempre supe que mi lugar en el mundo es Argentina, no España"

El centrocampista argentino Diego Pablo Simeone no ocultó su ilusión ante el nuevo reto de jugar en el Racing de Avellaneda la próxima temporada y por regresar a su país, tras desvincularse de la disciplina del Atlético de Madrid.

"Es muy pronto para decir que vengo a ser campeón con Racing, aunque todos lo quieren lograr. Vuelvo para cumplir el sueño que tenía cuando era chico y que hoy es posible por dos razones: la primera, por mi condición de hincha de Racing que no perdí nunca. Y la segunda es por Fermando Marín, quien fue clave ilusionándome con su proyecto para que yo me suba al tren", aseguró el ex rojiblanco en declaraciones a 'Clarín', que recoge Europa Press.

El 'Cholo' confirmó que su intención es fichar por una temporada con los de Avellaneda y no seis meses cómo se había especulado. "Firmaré por un año, aunque todavía faltan terminar algunos detalles, pero para mí la palabra me basta y ya se puede decir que soy de Racing. El martes o miércoles estaré en Argentina, hablaré con Marín y daré una conferencia de prensa", explicó.

Pero antes, homenaje

Sin embargo antes de partir a su país Simeone vivirá su particular reconocimiento en el Vicente Calderón antes del Atlético-Deportivo donde se le impondrá la insignia de oro y brillantes del club, además del calor de una grada que siempre ha estado a su lado. Por eso no duda, que a sus 34 años, se está dando todos los gustos antes de su retirada.

"Esto es como el ciclo que se cierra. El final es volver a Argentina. Quiero volver a mi gente. A reencontrarme con la base, con las fuentes", señaló. De Argentina, el 'Cholo' reconoce que extrañaba algunas cosas como "la sobremesa, las amistades y el cariño de la familia".

"Desde hace tres o cuartro años, cada vez que me iba del país era un poco más difícil. Lo hacía con un nudo en la garganta porque siempre supe que mi lugar en el mundo es la Argentina, no España o Italia. Y el que me conoce sabe que lo digo sin demagogia", reconoció.

"He tomado esta decisión por los sentimientos y las sensaciones que tengo. Para mí era más fácil quedarme en España, pero nunca me gustó lo fácil y asumo el desafío. Además, creo en Argentina y en su gente", djio. Por eso, tiene claro cuáles son sus metas: "Mi primer objetivo será integrarme al equipo, adaptarme al plantel y bañarme del fútbol argentino día a día para después disputar cada partido como si fuera una final".

Encantado con su vuelta

Por su parte, el entrenador del Racing de Avellaneda, Guillermo Rivarola, que fue ratificado en su puesto y que ayer se reunió con Fernando Marín para completar el equipo, está muy ilusionado con la llegada de Diego Pablo Simeone a la entidad.

"Hay poco que decir de un jugador de la clase de Simeone. Cualquier técnico lo quisiera tener en su equipo. Y yo voy a tener esa suerte", se limitó a asegurar sobre la nueva incorporación de los 'rojos' de Avellaneda.