NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Andrade: "Jugar limpio a veces no trae ventajas"

El gol de Baptista en el descuento escoció en el Deportivo. Tras el partido, Luque aseguraba que no se podía "encajar ese gol casi al final. Si le viene a la cabeza a Baptista, por lo menos que se lleve un codazo". Ayer uno de los implicados, el central Jorge Andrade, expuso su punto de vista sobre el gol y la situación de la defensa.

Actualizado a
Andrade.
jesús sancho

El Depor está viviendo una pesadilla esta temporada. El principal problema del equipo coruñés está siendo su fragilidad defensiva, algo que se disparó de forma especial tras el gol del empate de Baptista en el descuento. Al término del partido, Albert Luque realizaba unas duras declaraciones: "Si queremos estar arriba debemos ser más seguros. Una vez puede ser mala suerte, pero hoy (por el domingo) fue falta de concentración. Si le viene a la cabeza a Baptista, que por lo menos se lleve un codazo".

Ayer, Jorge Andrade, el jefe de la defensa, daba su explicación sobre la falta de contundencia de la defensa. "Es la característica del equipo y no se cambia de un día para otro. Nosotros jugamos limpio y eso a veces no trae ventajas. Hay adversarios que realizan antijuego, se cierran atrás, hacen muchas faltas y se llevan puntos. En el Amadora jugábamos con más contacto, en el Oporto era un término medio y aquí es diferente".

De todas formas, el central portugués no cree que sea justo culpar a la defensa. "Duele empatar después de remontar. Nos costó mucho y asumimos el riesgo de que ellos se adelantasen 1-2 a la contra. Tras marcar queríamos la victoria, pero... Los partidos se juegan en equipo. Si en las victorias estamos todos, en los puntos perdidos también. No creo que la defensa sea más culpable. Estamos recibiendo muchos goles, y es normal que no me guste siendo defensa. Si no puedo ganar me gustaría empatar a ceros, no a doses. Hay que buscar el equilibrio en defensa y ataque. Defender mejor y también marcar más goles".

Jorge Andrade fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada. Ésta, al igual que el equipo, ha bajado el rendimiento. El defensa luso da su punto de vista sin esconderse: "Me gustaría jugar todos los partidos fenomenal, pero eso no puede ser. Yo intento estar al nivel. Jugar muchos partidos podría ser una excusa, pero hay jugadores que han jugado más partidos que yo y están a buen nivel. Lo que pasa es que el año pasado jugué todo el año con Naybet y este roto más con Pablo Amo y César. Es distinto, porque ellos tienen características diferentes y todavía no hemos encontrado el equilibrio justo para no encajar tantos goles".

Apoyo para Pablo Amo: "No tiene que desanimarse"

Pablo Amo falló en el primer gol, y ayer Andrade le expresó su apoyo. "Pablo, César y yo vamos a tener muchas de esas acciones en la temporada, porque cuando despejas un balón no siempre va a donde tú quieres. Son cosas del juego y Pablo no tiene porque desanimarse, el camino es muy largo".

Galones en el equipo: "El líder es el entrenador"

Naybet ha sido el jefe de la defensa en estos últimos años, pero Andrade no quiere ese papel. "El líder del equipo es el entrenador. Él es quién nos dice lo que tenemos que hacer. Está claro que a veces lo hacemos mejor y otras peor. Tenemos calidad y posibilidades de sumar más puntos de lo que hemos hecho".