NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Mourinho, indignado por el gol de falta de Henry

El árbitro: "Le pregunté y me dijo que iba a tirar"

Mourinho

Dos conclusiones se sacaron tras el empate del Chelsea en Highbury. Primero, que la Liga la disputarán los dos equipos londinenses; segundo, que el segundo gol de Thierry Henry, el de la falta sacada mientras se preparaba la barrera, es legal. O no: depende a quién se lo preguntes.

"El día del juicio final" es como le llamó Sky Sports al partido del siglo de esta semana, pero al final el empate deja las cosas como estaban, pero también la sensación de que en Highbury se vieron las caras dos enormes equipos. "El resultado podría meter al Manchester United en la batalla, pero creo que al final será cosa de nosotros dos", afirmó Jose Mourinho. Respecto al gol de Henry, el preparador portugués se siente "más que molesto. Molesto es decir poco".

Mourinho reconoció que un árbitro les había visitado en la pretemporada para explicarles algunas reglas, incluida la del lanzamiento de falta. El entrenador del Chelsea cree que el árbitro Graham Poll debería haber utilizado el silbato antes de que Henry lanzara cuando el portero Cech estaba preparando la barrera. "Conozco las reglas del juego y en todo el mundo son las mismas respecto a las faltas".

El árbitro Graham Poll ha tenido que defender su decisión de dejar que Henry lanzara el libre directo sin apenas comunicarlo al equipo rival y cuando el propio Poll se encontraba a menos de un metro de distancia del balón. "Una falta se produce porque un rival ha roto la ventaja ofensiva de otro. La posibilidad de tirar la falta rápidamente es para recuperar parte de esa desventaja", afirma Poll. "Le dije a Henry si quería barrera y me preguntó si podía lanzarla ya mismo. No tengo la obligación de hacer sonar el silbato ni de apartarme del balón". El comité de árbitros le ha dado a Poll la razón.