El Milán ofrece la cesión de Rui Costa al Atlético
El jugador renunciaría a parte de su ficha para tener minutos


El Milán ha ofrecido al Atlético la cesión del mediapunta portugués Manuel Rui Costa. El jugador no está contando con minutos en el equipo de Ancelotti y le ha hecho saber al club lombardo que le gustaría recalar en un equipo para poder jugar. La directiva de Adriano Galliani le ha hecho llegar el ofrecimiento al club rojiblanco, que lleva un tiempo sopesando la posibilidad de incorporar en diciembre también un mediapunta.
Rui Costa tiene 32 años y contrato con los rossoneri hasta 2006. En la capital lombarda le consideran un futbolista ejemplar tanto dentro como fuera del campo. De hecho, Ancelotti ha querido este verano mantenerlo en su plantilla a toda costa, a pesar de no darle minutos, ya que es uno de los que más ha trabajado para que el vestuario milanista sea uno de los más unidos de Europa y además se ha convertido en el cicerone de Kaká. En el Milán tienen, pues a Rui Costa como un auténtico caballero y ante la petición de una salida del jugador pondrán facilidades. A esto hay que unir la gran cordialidad entre la entidad de Via Turati y la del Manzanares, tras las operaciones de ida y vuelta de jugadores como José Mari, Javi Moreno, Contra o Coloccini.
Enganche.
En el Atlético hay preocupación porque Ibagaza no acaba de arrancar esta temporada. Las lesiones se han cebado con el argentino y la llegada de Rui Costa se ve como una posible solución para la falta de ideas y el atasco ofensivo que acucia al equipo. El principal problema sería la ficha del jugador, en este momento bastante elevada para el Atlético, aunque el portugués estaría dispuesto a bajar sus pretensiones por tener minutos desde enero en un equipo con aspiraciones.
Noticias relacionadas
Futre ya lo intentó traer en 2002
Paulo Futre ya intentó que Rui Costa recalara en el Atlético en el verano de 2002. En aquel momento, el entonces director deportivo rojiblanco estuvo a un paso de incorporar a su compatriota, pero la obsesión de Rui Costa por ganar la Champions, lo que consiguió justo meses después, lo impidió. El jugador cumple su cuarta temporada en Milán donde fue indiscutible en las dos primeras. En las dos últimas, la llegada del brasileño Kaká le ha relegado a un segundo plano. Tras alcanzar la final en la última Eurocopa con Portugal, decidió retirarse de la selección para centrarse en su club.



