NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Adiós del "Cholo"

Diego Pablo Simeone anuncia su marcha del Atlético de Madrid para fichar por el Racing de Avellaneda. Antes de irse recibirá la insignia de oro y brillantes del club colchonero.

Adiós del "Cholo"

El centrocampista argentino Diego Pablo Simeone ha anunciado hoy martes en una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón que deja el Atlético de Madrid para fichar por el Racing de Avellaneda y poder tener opciones de seguir demostrando que aún le queda fútbol en las botas.

"He decidido dejar el club porque el jugador que tengo dentro me pide jugar y competir y consideré que el míster, justamente y en todo su derecho, ha contado poco conmigo", comentó el argentino, que jugó su último partido con la elástica rojiblanca el pasado 7 de noviembre ante el Zaragoza (1-1), fecha en la que empezó a meditar seriamente su salida de la entidad.

Sus ansias de seguir en el fútbol son las que le obligan a marcharse al equipo de sus amores, el Racing de Avellaneda. "A mis 34 años tengo poco tiempo por delante para poder luchar y demostrar que sigo teniendo un espacio dentro del equipo. Tengo que ceder en aspectos sentimentales y de orgullo para poder hacer lo que más me gusta: jugar a la pelota", añadió en su despedida.

El 'Cholo', que no quiso ponerse "sentimental", reconoció que en el Atlético deja "muchas cosas". "Vine sin querer molestar ni fastidiar a nadie, ofreciéndome para seguir ligado al fútbol y con toda tranquilidad del mundo acepto este nuevo reto. Voy a emprender un tro lo escucho", explicó sobre cómo se lo comunicó al club.

"Dejo mucho en Madrid"

Además desveló tener "una pelea interna entre el jugador y la persona": "Era muy simple quedarme a entrenar contando o no para el míster, pero el corazón me pide competir y ganó, creo que siempre hay que hacerle caso, aunque te puedas equivocar".

"Dejo mucho en Madrid, sobre todo el hecho de haber vuelto al lugar donde siempre quise estar, de donde nunca me fui y de nunca me iré. En esta segunda etapa me hubiera gustado aportar más en el plano futbolístico, pero me voy contento por haber participado", añadió.

El argentino reconoció que no se trata de "una decisión rápida porque lo venía barajando hace un mes", pero que "lo difícil fue tomarla". "Los recuerdos siempre quedarán. Tengo que agradecer a Miguel Angel Gil, que me quería renovar un año más cuando le propuse esto. Nunca fui ventajista y si tengo que volver será por merecimiento propio y no por lo que fui", sentenció.

"Me llevo todo: la gente y el ambiente. Estar aquí fue el salto futbolístico en Europa y pude volver a Italia y sacarme la espina clavada", indicó, agradeciendo "el recuerdo" del presidente Enrique Cerezo de ayer, que aseguró que el jugador 'tendrá un cargo en el Atlético cuando quiera': "Le haré un cuadro. Dentro de unos años le llamaré para decirle que si se acuerda", bromeó.

No reprocha nada a Ferrando

Por otra parte, Simeone dejó claro que no tienen nada que reprochar al técnico César Ferrando por no haber contado con él en el último mes.

"Es muy fácil preguntar ¿por qué no juego? o ¿por qué no me convoca?, pero uno tiene que demostrar tanto en el entrenamiento como en el campo el deseo de jugar, nunca esperé nada de nadie. El jueves hablamos y le expuse todo lo que pensaba, me dijo lo que creía y todo muy bien. No hay ninguna rotura de nada, sólo decisiones técnicas porque llevo 20 años y las entiendo. Las cosas naturales siempre son muy buenas, las que no, son forzadas y malísimas", dijo.

Añadió haber comentado su decisión a algunos compañeros. "Es un momento especial porque es complicado con 34 años, no me queda mucho, me apura. Lo han entendido muy bien y saben que he dado todo lo que he tenido a nivel humano y como jugador. Espero que tengan suerte en la Copa y en la Liga confío en que ganen los próximos dos partidos", deseó.

Finalmente, se refirió al que será su nuevo club, del que considera "es como el Atlético de Madrid" en Argentina: "Un equipo con sufrimiento, con mucha gente y uno de los importantes del país".

"Soy hincha, pero no jugado nunca en Racing. Cuando era chico mi padre me llevaba al estadio desde los 8 años. Todo eso me creo un sentimiento de hincha, que mantuve vivo, y soñé con volver, pero no lo consideré hasta que no conocí al presidente Fernando Marin, que es el principal culpable", concluyó.

Cerezo: "Ha sido un jugador emblemático"

El 'Cholo' estuvo acompañado en este día tan importante para él, en el que pone fin a su andadura de catorce años en Europa, por su esposa Carolina, Lázaro Albarracín, consejero del club, el director deportivo Toni Muñoz y el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, que explicó las razones de haber permitido su salida de la entidad.

"Hace una semana Diego se dirigió a nosotros para exponernos que se quería marchar y nosotros accedimos porque era su voluntad y porque cuando quisimos contar con sus servicios decidió volver, teniendo ofertas más interesantes, por el cariño que tiene a este club", destacó el mandatario definiéndole como un jugador "emblemático que lo ha dado todo". Además, Cerezo reconoció "sentir su marcha".

"Pero las decisiones se toman y hay que respetarlas. Las puertas del club las tiene abiertas, la gente seguirá coreando su nombre en el estadio y sólo quiero desearle mucha suerte. Que tenga todo lo que necesite para ser feliz", añadió.

El presidente, desveló que el jugador recibirá el domingo, en el partido ante el Deportivo de La Coruña la insignia de oro y brillantes del club en un "saludo" de la entidad, porque, según el 'Cholo', "los homenajes se dan a los que se retiran".