Primera | Atlético

Los arbitrajes le cuestan siete puntos al Atlético

Le han perjudicado ante Levante, Valencia, Espanyol y Athletic

<b>DESESPERADO. </b>Salva no daba crédito. César le había hecho penalti y el árbitro le amonestó a él por simular.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Siete puntos menos. Esa es la valoración que se puede hacer de los arbitrajes al Atlético tras quince jornadas de Liga. Los graves errores de Turienzo Álvarez en San Mamés, al conceder el gol del Athletic en fuera de juego y no señalar un penalti de César sobre Salva, son sólo el último episodio de una temporada aciaga para los de Ferrando en el aspecto arbitral. Con los mencionados siete puntos, el Atlético llevaría 29 y estaría plenamente asentado en la zona de Champions.

Noticias relacionadas

Las cuentas rojiblancas son las siguientes. En Bilbao, se hubiera pasado de un 1-0 a un 0-1, tres puntos más. Antes se había visto perjudicado ante el Levante, donde perdió 1-0 merced a un penalti inexistente (un punto); en Mestalla, cuando un penalti no señalado de Marchena sobre Torres hubiera podido dar la victoria al Atlético por 1-2 (dos puntos); y en Montjuïc, con una mano dentro de área de Jarque que no indicó Medina Cantalejo y el Espanyol ganó 2-1 (un punto). Ante el Zaragoza (1-1), no se señaló una pena máxima sobre Torres, pero Lizondo Cortés compensó al no pitar otra a Savio.

Malestar. La plantilla y el cuerpo técnico abandonaron San Mamés muy quemados, pero siguieron las consignas del club de no criticar en la medida de lo posible a los colegiados. Temen que hablar del asunto sólo provoque que se les perjudique más en los próximos partidos. Sin embargo, la preocupación es evidente. Al hecho de que no se le haya pitado ningún penalti a favor en lo que va de Liga, se une la permisividad arbitral con los defensores de Torres. En San Mamés, no se castigaron ni la mitad de las faltas que le hicieron al Niño, que comienza a desesperarse. Igual que el resto del Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados