NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Independiente le prepara la fiesta a la barra de Newell's

Amenazas para dejarse ganar

<b>CON EL RIVAL. </b>La hinchada de Independiente va con Newell&#39;s.
reuters

Newell's, líder, se juega el título en la cancha de Independiente. Le basta un punto para ser campeón y dejar sin opciones a Vélez. La barra brava de Independiente, hermanada desde hace 17 años con la de Newell's (Córdoba) y enfrentada históricamente a la de Vélez (ambos son de Buenos Aires), ha tomado parte en el encuentro. Durante la semana, los cabecillas visitaron a los jugadores del Rojo, como se conoce a Independiente, y les dejaron un mensaje muy claro: "Como el domingo se les ocurra ganar a Newell's, habrá una carnicería".

Ni los jugadores ni el club denunciaron los hechos, la única forma de hacer que los delincuentes sean juzgados. Tienen miedo, como quedó claro en las palabras del Turu Flores. "No pasó nada. Vinieron tres o cuatro integrantes de la hinchada a saludar, pero nada más".

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva sí actuó y ayer fueron denunciados Bebote, el Peruano y Huguito, los capos de la barra brava de Independiente. Mientras se registraba la denuncia, los tres estaban hablando con El Preso, el segundo de la barra brava de Newell's, para arreglar los detalles de "la fiesta del campeón". Los violentos de Independiente ya se han encargado de tener la pirotecnia y el tifo necesarios para que los de Newell's celebren el título. Como la hinchada leprosa será registrada en varios puntos del viaje (Rosario, Zárate, Buenos Aires y Avellaneda), los del Rojo les harán el favor de prepararles ellos el material. Además, los 20 hinchas más peligrosos de Newell's, con su líder Roberto Caminos, alias el Pimpi, al frente, verán el partido con la hinchada local. Por si a Independiente le da por ganar.