Morales
"Es más importante ganar que batir cualquier récord"
Richard Morales está en racha goleadora y mañana frente al Zaragoza volverá a ser titular. Si logra un gol batirá un récord, ya que ningún jugador de Osasuna ha marcado en cinco partidos consecutivos. Pero a él sólo le preocupa que su equipo sume los tres puntos.
Se le ve a usted especialmente feliz.
Siempre estuve así. Tengo la misma alegría de siempre. Por dentro, uno sabe lo que es no jugar y pasarlo fatal, pero eso hay que llevarlo por dentro.
Pero, ¿estará contento de haber marcado cuatro goles consecutivos?
El gol, para los delanteros, es la alegría que uno necesita siempre y que se debe tener. Hay momentos buenos y momentos malos.
Mañana podría batir un récord si marca en el quinto partido consecutivo.
Me lo han comentado y lo he leído, pero yo prefiero que gane el equipo y me da igual quien marque gol. Creo que los tres puntos son más importantes que batir un récord.
¿Espera un partido tan duro como lo fue el del Sevilla?
Sí. Creo que tenemos que tener la misma actitud, la misma mentalidad y las mismas ganas de poder conseguir los tres puntos, que nos darían tranquilidad para seguir adelante.
Tal y como les va fuera de casa hay que ganar en El Sadar.
Estamos jugando mejor fuera, pero no se están dando los resultados. El fútbol, hoy en día, pasa por resultados. Puedes jugar bien o mal y no lograr resultados. En Madrid, las cosas no fueron tal mal como para decir que no merecimos puntuar. Merecimos algo más y no se dio. Ahora, ganar en El Sadar es fundamental.
¿Reconocerá que no se pueden dar tantas facilidades para que les marquen gol?
Todo el equipo tiene que defender y tiene que atacar. Aquí no se trata de zaga ni delantera. Somos un grupo y tenemos que tirar todos para el mismo lado.
¿Cree que se trata de errores de concentración?
Son fallos de un partido, que te pueden pasar factura. El domingo nos marcaron tres goles realmente raros. Con trabajo, mucha voluntad y un poco más de concentración lo sacaremos adelante.
¿Qué opina de las expulsiones de Pablo García?
Lo están matando un poco con el asunto arbitral. Él debe estar tranquilo y tratar de dejarlo de lado. No es normal que hagas dos faltas y te expulsen. Él es un muchacho que lo tiene claro y sabe de qué va esto. Tiene que seguir jugando como lo hace porque es su manera.
¿Cree que van a por él?
Es un tema complicado. Él dijo lo que sentía y le pusieron cosas que nunca quiso decir, que no salieron ni de su boca ni de su alma, y eso pasa factura. Un poco si van por él.