Primera | Getafe

Iván Amaya tiene ofertas de cuatro clubes de Segunda

Elche, Alavés, Celta y Terrasa están interesados en él

Quique escucha a Iván Amaya.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Las pintadas borradas, Iván Amaya bromeando con sus compañeros, su padre charlando con el presidente y en la grada una sensación de que algo pasa, pero nadie quiere saber nada. La semana ha venido enrarecida por la filtración de que Amaya quería marcharse del conjunto azulón.

Las pintadas a favor de su continuidad y en contra de Quique Flores acabaron de colmar el vaso, pero ayer todos querían mirar hacia otro lado. El club ha sido rápido en dejar rastro y el presidente fue claro desde el primer momento: "Si querían hacer un favor a Amaya se han equivocado al perjudicar al Getafe. Amaya es un jugador que pertenece al Atlético de Madrid, así que serán ellos los que tendrán que decir algo". Todos quieren zanjar el asunto salvo los equipos que han escuchado el malestar del central getafense y que han preguntado por su situación para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno.

El club más interesado en Amaya es el Elche. Al conjunto ilicitano lo dirige Josu Uribe, el técnico que la temporada pasada consiguió el ascenso con el Getafe y con el que Amaya fue indiscutible. El Elche ya se interesó por el defensa durante la pretemporada, pues se trata de un futbolista muy del agrado de Uribe. Ahora, ha vuelto a preguntar por él y el jugador lo sabe. Siendo el Elche el mejor colocado, hay otros tres clubes de Segunda que se han dirigido a Iván Amaya. Se trata del Alavés, el Terrassa, equipo con el que el Getafe guarda una excelente relación. Y el último en interesarse ha sido el Celta, que tras la lesión de Yago necesita un central con experiencia en la categoría.

Noticias relacionadas

Sólo se fichará si Quique Flores da el OK

El magnífico ambiente que se vive en el seno de la plantilla azulona está algo turbio por los rumores de fichajes y la polémica levantada por Iván Amaya tras sus declaraciones, que han llegado en el peor momento. Para que haya fichajes tiene que haber antes alguna baja, aunque el club no esperaba situaciones tan tensas. Un portero, un delantero... No parece que guste la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, pero el club no para y si encuentra algún jugador del agrado de Quique para estas posiciones, jugará en el Getafe a partir del mes de enero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados