NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Lehmann le hace el vacío a Almunia por su titularidad

Klinsmann hablará con Wenger para que rectifique

<b>LE HACE LA CAMA. </b>Almunia tiene al enemigo en casa y Lehmann no le dirige la palabra.
reuters

A sus 27 años, a Manuel Almunia le ha llegado la oportunidad de su vida. Jugó en la Carling Cup (Copa de la Liga) ante el Manchester United y, pese a un grave error que le costó al Arsenal la eliminación, debutó a continuación en la Premier ante el Birmingham y luego el miércoles en la Champions, ante el Rosenborg. Todo parece indicar que será titular ante el Chelsea el domingo.

A no ser que Jens Lehmann lo evite. Su compañero de equipo, en lugar de proteger al debutante y apoyarle, se está comportando como un niño añadiendo presión al guardameta español. De hecho, el eterno suplente de Kahn en Alemania ha decidido ni dirigirle la palabra. Además, no ha dudado en hacer causa común con el seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann.

Criticado.

La cara del portero teutón es todo un poema en estos últimos días y sus palabras le delatan: "Todo me va de maravilla, excepto en el fútbol", señaló con la cara hasta el suelo ayer mismo. La plantilla del Arsenal, acostumbrada al extraño comportamiento de Lehmann, no está sorprendida por su reacción tras ser retirado del equipo titular al final de una racha de 13 partidos consecutivos encajando goles. Sin embargo critican en privado que no haga un esfuerzo por suavizar la situación y que intente liarla a través de terceros.

El tercero en este caso es el seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, que ha añadido leña al fuego: "He hablado con Lehmann por teléfono y me dice que de momento no hay problemas, pero voy a seguir la situación de cerca. Si veo que es necesario hablar con Arsene Wenger para que Jens sea el titular, lo haré después de las Navidades", apuntó en la Prensa alemana.

Mientras tanto, Almunia, que prefiere no leer la Prensa inglesa, ha recibido el apoyo de su entrenador. Wenger confía "ciegamente" en el guardameta y, aunque sabe que no está acostumbrado a tanta presión, asegura en privado que no tendría sentido realizar un nuevo cambio en la portería.

Reyes: "¡Menos mal que marqué un gol!"

Otro de los españoles del Arsenal, José Antonio Reyes, habló ayer después del gol que le marcó al Rosenborg en la Champions. "¡Menos mal que logré marcar! Llevaba más de dos meses sin hacerlo y necesitaba un gol para recuperar la confianza. Además, empezaba a tener la sospecha de que Wenger me iba a quitar del once inicial y que estaba ante la última oportunidad para mantenerme en él. Gracias a Dios, todo me salió perfecto. No jugué demasiado bien, pero me voy reencontrando con mi juego, vuelvo a ver puerta y mi confianza ha aumentado", comentó el utrerano. Además, el domingo el Arsenal se enfrenta a uno de sus rivales preferidos, el Chelsea, y eso hace que Reyes se crezca. "Desde que llegué a Inglaterra, le he marcado siempre al Chelsea, menos en un partido. Si las cosas siguen saliendo igual de bien, espero que Dios me dé fuerzas para poder seguir con la racha, porque necesitamos ganar", finalizó.