Primera | Deportivo

"Se ha acabado un ciclo"

Los ilustres del Depor creen que es necesaria una reconversión profunda del equipo

<b>DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS. </b>Por primera vez en años, la plantilla deportivista agradeció el ánimo de la grada tras caer por 0-5 ante el Mónaco.
Actualizado a

Cuatro años consecutivos de exitosa trayectoria europea se cerraron el miércoles con la eliminación más prematura en la Liga de Campeones. AS ha querido conocer las impresiones de los hombres que estuvieron presentes en el nacimiento europeo del Depor aquel 14 de septiembre de 1993 en Dinamarca ante el Aalborg. Jugadores como Liaño, Manjarín, Nando, Claudio o Donato. ¿Ha concluido un ciclo en el Depor? Claudio lo tiene claro: "El ciclo ha terminado. El Depor no ha renovado ni la plantilla ni el banquillo y lo ha empezado a pagar con malos resultados". Liaño prefiere matizarlo: "Más que un fin de ciclo creo que es un problema de reciclarse. La gente se aburre de ver siempre lo mismo, incluso hasta cuando se va ganando". Mientras, Donato apuesta por la mesura: "Eso es algo que valoraremos al final de temporada".

Noticias relacionadas

Rutina y renovación. Las razones de la eclosión son variadas. Liaño cree que "el retroceso es consecuencia de que los jugadores se cansan del método de trabajo". Nando apunta en esa línea: "Molina hablaba de rutina y tiene razón. A veces creo que les falta motivación". Manjarín, sin embargo, difiere: "Es una cuestión de resultados. Cuando encadenen resultados positivos todo volverá a la normalidad". Las soluciones pasan por "traer refuerzos, savia nueva que oxigene la plantilla, en la que hay jugadores llamados a ser la columna vertebral del equipo", como afirma Nando, o por "fichar un entrenador nuevo. Si ahora ofrecieran renovar a Irureta, no lo haría y eso es significativo. Es mejor marcharse cuando el equipo está aún arriba". Donato deja el asunto en manos de Lendoiro: "Sabe lo que tiene que hacer. Tiene su método y funciona".

Puestos a fichar hay recomendaciones para todos los gustos. Mientras Liaño apuntalaría "el eje, aunque la sombra de Mauro es alargada", Manjarín optaría por "comprar gol. Este equipo domina, pero no concreta". Pese a todo, son optimistas. Donato lo tiene claro: "Salvo Barcelona y Madrid, nadie ha demostrado ser mejor. El Depor puede estar tranquilamente entre los cuatros primeros al final".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados