Alerta roja: llega Urzaiz y Pablo y Perea son dudas
El español es clave por su altura y forzará. El colombiano, difícil


En el seno del Atlético de Madrid se encendió ayer la alerta roja por la situación de dos de sus puntales en defensa. El concurso de Pablo y Perea mañana en San Mamés está en el alero y eso para medirse al poderío realizador de Urzaiz (máximo goleador nacional con ocho dianas) es para preocuparse.
César Ferrando intentaba ayer transmitir optimismo o más bien su propia esperanza, cuando en rueda de prensa confiaba en poder contar al menos con Pablo. Una inflamación inguinal tiene en vilo al central manchego que forzará para estar en San Mamés ya que sus 192 centímetros son el antídoto perfecto para frenar a Ismael Urzaiz. Lo de Perea se antoja casi milagroso. El colombiano, junto a Pablo, se ejercitó muy suavemente al margen del grupo, pero la inflamación en la cresta ilíaca no remite y ayer se le pudo ver estirar con cierta dificultad. Ferrando comunicó ayer que hoy hará una prueba al colombiano para ver si viaja y que no descarta llevar a 19 para apurar las opciones del de Turbo hasta el último momento.
Efecto Morales. En dos semanas el Atlético se va a enfrentar a los dos equipos con el juego más directo del fútbol español y de ahí la preocupación de Ferrando. En su memoria está todavía el Chengue Morales y cómo el interminable uruguayo torturó a su zaga, ya sin Perea durante muchos minutos, en el Calderón el pasado domingo.
Urzaiz es si cabe más futbolista que el osasunista y cuenta con velocistas como Etxeberria y Ezquerro por lo que, además de Pablo, se necesita la fluidez de piernas de Perea. García Calvo está preparado para sustituir al colombiano, pero la baja de Pablo plantearía más quebraderos de cabeza a Ferrando, toda vez que el único recambio es Santi que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada.
Noticias relacionadas
El equipo cayó cuando faltó uno de ellos
Cada vez que o Pablo o Perea no han podido jugar el Atlético ha perdido. El colombiano no jugó en Anoeta por sanción y los rojiblancos cayeron 1-0 con gol de Kovacevic. Pablo no estuvo en Montjuïc y llegó una nueva derrota por 2-1, los dos goles pericos de Dani.



