Antiviolencia | Racismo
Los actos racistas en el Getafe-Barcelona se suman a la investigación
En la misma reunión se estudiaron las medidas preventivas a adoptar en la próxima jornada de Primera División y se acordó declarar de alto riesgo el partido Osasuna-Zaragoza, que se disputará el domingo, a las 17:00 horas, en el campo de El Sadar de Pamplona.
La Comisión Antiviolencia comunicó que el informe elaborado por uno de sus observadores en el partido Getafe-Barcelona, sobre los incidentes de carácter racista que se produjeron en el estadio Alfonso Pérez, se suma a la investigación abierta sobre los comportamientos racistas y xenófobos en los espectáculos deportivos.
Antiviolencia también decidió multar al Sevilla CF con 3.001 euros por "deficiencias en las medidas de control de acceso" al estadio "ya que no se impidió la introducción y explosión de un petardo durante el partido Sevilla-Athletic", el pasado 5 de diciembre.
El mencionado organismo multó, asimismo, a once aficionados con cantidades que oscilan entre los 5.000 y 3.001 euros, en partidos de Primera división, con especial significado para uno de ellos y cuya multa asciende a 60.100,01 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de cinco años, al ser detectado en el Málaga-Albacete cuando sobre él pesaba ya dicha prohibición.
En Segunda división tan sólo son tres aficionados los que han sido multados por la citada Comisión, con multas de similar cuantía.