Primera | Zaragoza

Víctor Muñoz prepara cambios para El Sadar

El Real Zaragoza presentará una alineación con novedades en Pamplona para intentar detener una racha de derrotas que está afectando a la confianza del grupo. Víctor Muñoz todavía no tiene nada decidido, pero Ponzio, Soriano y Óscar podrían entrar por Cuartero, Zapater y Javi Moreno.

<b>DAMNIFICADO. </b>Javi Moreno tiene todos los números para perder su condición de titular el próximo domingo en El Sadar.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Víctor Muñoz presentará el domingo un once renovado en El Sadar para intentar revitalizar a un equipo en plena crisis de juego y resultados, que ha perdido el aire triunfal del comienzo de temporada. Tres cambios no dan para hablar de revolución, pero parece que esta vez las variaciones afectarán a todas las líneas. A saber: Ponzio entraría por Cuartero en el lateral derecho, Soriano puede relevar a Zapater como escudero de Movilla y Óscar o Cani suplirán a Javi Moreno en el ataque. Es decir, un Zaragoza con otras características para intentar detener una hemorragia de derrotas que ha afectado a la confianza del grupo.

El de Pamplona es un partido diferente por varias razones (ambiente, dimensiones del campo, características muy concretas del rival...), y Víctor Muñoz quiere prepararlo de una forma especial, sin romper la identidad del Real Zaragoza, pero intentando contrarrestar los puntos fuertes del Osasuna. Y uno de ellos es el juego aéreo, que domina como nadie el uruguayo Chengue Morales, un gigante de 1.96 que ha marcado de cabeza en los últimos cuatro partidos. Desde este punto de vista hay que entender la posible entrada en la alineación de Soriano, al que, precisamente, el técnico del Zaragoza ya utilizó la temporada pasada para sujetar a Morales en aquel encuentro agónico por la salvación que resolvió Álvaro en el último minuto.

La presencia de El Largo Soriano obedece, pues, al claro deseo de Víctor Muñoz por elevar el número de centímetros de su equipo en las dos áreas, un déficit que al Zaragoza le viene costando mucho goles. Demasiados.

"¿Si habrá cambios en Pamplona? Está claro que hay que analizar por qué las cosas no están saliendo bien y calibrar las razones. En Pamplona habrá que jugar con los jugadores más idóneos para volver a ganar. Frente al Osasuna hay que tratar de sumar los tres puntos para volver al perfil ascendente", dijo ayer Víctor Muñoz cuando se le preguntó por esta cuestión.

Pero el cambio más cantado es de Óscar o Cani por Javi Moreno. El delantero valenciano no ve puerta desde hace dos meses y medio y parece que su periodo de gracia se ha agotado. El técnico le tiene una fe enorme, pero ha llegado el momento de cambiar y de introducir un media punta que pueda enganchar el centro del campo con la delantera. El primer candidato para Pamplona es Óscar González, aunque, conociendo a Víctor Muñoz, nunca se puede aparcar a Cani.

Y luego está el regreso del argentino Leo Ponzio al lateral derecho, en el lugar habitual de Cuartero, un cambio que ya realizó el entrenador durante el descanso del partido frente al Espanyol.

Noticias relacionadas

El peso de un mes sin ganar

Los empates frente al Atlético de Madrid y Valencia ya no tienen valor después de las derrotas con Mallorca, Numancia y Espanyol. El peso de un mes sin sumar tres puntos de una tacada obliga a Víctor Muñoz a mover sus piezas. A la vista está la visita europea a Brujas, otro dolor de cabeza para un equipo con las piernas cansadas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados