Misterio Makukula: hasta febrero seguirá sin jugar
Los médicos hablaron de seis semanas y ya va por 13

Makukula sigue inmerso en un calvario. El delantero congoleño aún no da señales positivas que hablen de su reaparición inmediata. Pese a que la semana pasada Caparrós aseguró que estos días volvería a tocar balón, la realidad es otra. El equipo jugó ayer un amistoso en Marchena y él no estaba.
Los plazos de recuperación que marcaron los médicos son erróneos. "En unas seis semanas estará jugando", señaló en una multitudinaria rueda de prensa, el pasado 7 de septiembre, el doctor Ribas. Ya han pasado 13 y el jugador ni siquiera aparece por los campos de entrenamiento.
Esta historia confusa viene de lejos. El Sevilla, que pagó 3,5 millones de euros por el futbolista, aseguró que Makukula estaba perfectamente recuperado de la lesión de ligamentos de su rodilla derecha que sufrió en Valladolid y que lo tuvo más de siete meses de baja. Durante el verano, las dudas sobre su estado eran enormes. Del Nido las eliminó: "Estará listo para jugar en agosto".
Hasta el 4 de septiembre, el delantero no reapareció. Fue en un amistoso ante el Bolton. Su rodilla volvió a romperse. Dos días después, bajo un secretismo absoluto, el jugador era operado de menisco. Su recuperación se fechó en seis semanas. "Es una lesión habitual después de la de ligamentos. Pronto volverá", señalaron los médicos.
Los técnicos han perdido la confianza y no esperan al jugador, como mínimo, hasta febrero. Nadie quiere hacer público este pensamiento. El doctor Beas se limitó a decir ayer: "En unos diez días estará a disposición del entrenador". La historia empieza a levantar demasiadas dudas.
Noticias relacionadas
Del Nido anunciará 24 millones de superávit
Para la tarde de hoy está fijada la celebración de la Junta General de Accionistas. Pese a que el Consejo de Administración tratará diferentes asuntos, el tema estrella será el económico. José María del Nido, presidente sevillista, aprovechará para hacer público ante los accionistas de la entidad ese superávit histórico que lleva anunciando desde hace tiempo y que ronda los 24 millones de euros. Asimismo, se analizará la rebaja que ha sufrido la deuda del club. De 42 millones de euros ha pasado a 22, operación que el presidente sacará a relucir. Claro está, en esas cuentas hay que incluir el traspaso de Reyes al Arsenal. La Junta se celebrará con calma. Será la tercera presencia deie Del Nido ante los accionistas. Un año más, todo indica que existirá plena unanimidad entre las grandes fuerzas de la entidad.



