Primera | Barcelona
Javito chupaba banquillo en el Barça B hace sólo dos meses
Con un número tan poco futbolero como el 36, el martes debutó con el primer equipo del Barcelona un joven de 21 años con un nombre también poco apto para el fútbol de elite: Javito. En el registro civil consta como Francisco Javier Peral, y ha pasado en un par de meses de no jugar en el Barcelona B al sueño de un estreno en toda una Champions League.
Javito (Moraleja, Cáceres, 4 de noviembre de 1983) fue titular con el Barça ante el Shakhtar (2-0), aunque sin ir más lejos en octubre chupaba banquillo en el filial blaugrana. Es un extremo menudo y veloz, que llegó al club hace cuatro años, recomendado por un ojeador que lo vio jugar en el Moraleja. Lesionado Ludovic Giuly, Frank Rijkaard echó mano de su descaro y su capacidad de desborde por la banda para paliar la baja del francés.
También fue titular en Ucrania el centrocampista Joan Verdú (Barcelona, 5 de mayo de 1983), quien ya había debutado con el primer equipo en la infausta noche copera ante la Gramenet. En opinión de los técnicos, tiene porvenir, ya que a su buen físico añade una considerable dosis de carácter. "No se arruga nunca", dicen sus compañeros de Verdú. Como le gusta a Rijkaard.