Pablo es la última víctima de la plaga de lesiones
Es seria duda. 14 atléticos se han perdido ya partidos


Pablo es la última víctima de la plaga de lesiones que está sufriendo el Atlético esta temporada. El central no pudo ejercitarse ayer y es seria duda para el sábado por una inflamación inguinal. El manchego se unía así ayer a una lista de tocados que completan Perea, Aguilera, Ibagaza y Luccin. Estos cuatro últimos tienen más posibilidades de llegar frente al Athletic, aunque será el entrenamiento de hoy el que dicte sentencia.
Una semana más César Ferrando tiene que trabajar entre incertidumbre, algo que se ha convertido en una constante en lo que va de temporada. 16 jugadores rojiblancos han sido víctima de alguna dolencia física y eso ha acumulado 116 ausencias en los entrenamientos, entendiendo como ausencia no entrenarse o hacerlo al margen del grupo.
Pero el tema capital para Ferrando son las bajas en los partidos. 35 encuentros perdidos de Liga y Copa acumulan entre 14 jugadores rojiblancos. Los que más partidos suman de baja son Ibagaza y Paunovic (6), con el agravante para el Caño de que sus ausencias se deben a tres lesiones distintas, mientras que el serbio se perdió el inicio de temporada con una lesión en la cadera. Además de los partidos que Ibagaza no ha disputado por lesión, el Caño fue sustituido en otros tres durante el juego (Levante, Valencia y Numancia) por alguna dolencia.
Otro de los más asiduos de la enfermería es Peter Luccin. En su caso, el galo tiene el récord de lesiones. Hasta cuatro diferentes ha sufrido el centrocampista esta temporada: esguince de tobillo, lumbalgia, sobrecarga en el adductor izquierdo y contusión en el cuádriceps derecho.
Noticias relacionadas
Ibagaza volvió a tocar balón
Ibagaza comenzó ayer a tocar balón. El argentino se ha perdido los dos últimos partidos por una sinovitis en el pie derecho que se produjo frente al Numancia. Aunque mayormente trabajó en solitario, a última hora se unió al partidillo con el resto del grupo.



