"Falté en Mónaco y quería la revancha"
Al cumplirse diez años de su debut en la Champions, Beckham es consciente de lo que se juega el Madrid en Roma.


Llegan a Roma con la responsabilidad de saber que se juegan su futuro en la Champions League y que caer eliminados sería un desastre deportiva y económicamente
Es un gran encuentro para el club y nosotros lo sabemos. Somos conscientes de que tenemos que ganar en el Olímpico para estar en el sorteo de octavos de final.
¿Le apetece disputar un partido con tanta presión en el que se juegan el todo por el todo?
Por supuesto, me apasiona jugar este tipo de partidos. Es un encuentro muy grande y para mí será especial.
¿Lo considera especial por algún motivo concreto o alguna espina clavada en el pasado?
Porque el año pasado no pude estar en el encuentro contra el Mónaco y me hubiera gustado mucho ayudar al equipo. Quería una revancha. Fue un gran disgusto no haber podido colaborar en la clasificación, que creíamos que estaba en nuestras manos. Por eso es especial poder estar en este partido.
¿Se ha jugado alguna vez algo tan importante como la clasificación para los octavos en la Champions con un estadio con las gradas vacías?
Es la primera vez que voy a hacerlo. Será distinto, pero supongo que será mejor que tener a 50.000 personas en contra nuestra. Tenemos que aislarnos de que no haya público y jugar como si fuera un encuentro normal. Hay que vencer y luego recordaremos el choque como una anécdota en nuestra carrera.
Necesitan la victoria, pero un empate también les podría servir dependiendo de lo que pase en el otro partido, ya que si gana el Dinamo de Kiev en Leverkusen y empatan también pasaran a octavos.
Pero lo más importante de todo es que nosotros consigamos la victoria, eso es lo más seguro. Si ganamos no necesitamos estar pendiente de lo que suceda en el otro partido.
¿Qué tal se encuentra como interior derecha?
No sé si voy a continuar ahí o no, pero me he divertido mucho en los últimos dos partidos que el entrenador me ha situado ahí. Especialmente en el encuentro que disputamos en el Bernabéu ante el Levante.
¿Para cuándo llegará un gol de falta en la Champions, como los dos que ha logrado en Liga ante el Numancia y Osasuna y que valieron seis puntos?
Ojalá sea ante el Roma. Yo voy a intentar marcarlo, desde luego. A ver si tengo más suerte que en Villarreal, donde el balón se estrelló en el poste. Trabajo mucho en los entrenamientos para poder marcar goles que ayudan
¿Cómo se encuentra físicamente a estas alturas de la temporada?
Estoy en un buen momento. He estado trabajando duro durante esta semana y estoy cogiendo la forma que tenía antes de la lesión.
¿Se cansa más en su nuevo demarcación?
Tengo que estar físicamente mucho mejor. Corro hacia arriba y hacia abajo y el trabajo es mucho más duro.
Si logran la clasificación, ¿le gustaría cruzarse con el Manchester en algún momento de esta Champions?
Lo primero, estoy contento de que el Manchester siga en la competición, como socio y persona que ha jugado allí. Pero también es importante que nosotros pasemos. Luego ya veremos los emparejamientos. Hay que ir paso a paso, centrarnos sólo en vencer en Roma, clasificarnos y luego ya pensaremos en el rival que nos toque. Seguro que nos lo pondrá complicado porque en los octavos de la Champions ya no quedarán equipos pequeños.
Noticias relacionadas
¿Con la diferencia que les lleva el Barcelona en Liga es un buen momento para jugar un partido a vida o muerte en la Champions?
Es verdad que el Barcelona está muy fuerte en la Liga y se nos ha escapado bastante. Pero en este partido no nos vale de nada pensar en la Liga ni en nada más. Estamos en Roma para ganar el partido y seguir vivos en Europa.



