Primera | Getafe

Broto pide a los porteros que vistan todos de negro

Lo hace en su web: "Lo del racismo se ha desmadrado"

<b>EN EL HOMBRO</b>. El portero se llevó ayer la mano al sitio del impacto
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Sánchez Broto ha vuelto a tener una de sus curiosas iniciativas. Esta vez va más allá de una simple apuesta. Su intención es demostrar al mundo entero que España no es un país racista. Abrumado por los montones de llamadas que ha recibido desde el Reino Unido preguntándole por el presunto racismo de los españoles, el portero del Getafe ha decidido ponerse manos a la obra y convencer a todos los guardametas de España de que el próximo fin de semana hay que salir al campo vestidos de negro: "Después de las palabras de Luis Aragonés todo ha sido increíble. Me llaman desde Inglaterra y Escocia diciéndome que cómo puede ser esto, que cuanto racismo hay en España. Está claro que esto no es real y este gesto puede servir para exportar otra imagen muy distinta a la que se ha creado de los españoles en Gran Bretaña y en otras partes del mundo".

El guardameta cree que "tanto en el fútbol como en otros ámbitos de la sociedad, los extranjeros se sienten bien acogidos en España. Francamente, yo creo que se ha desmadrado todo.

Sánchez Broto ha tomado como vehículo para transmitir esta iniciativa su pagina web "soloporteros.com", pero también se ha puesto en contacto con algunos porteros de Primera, a sabiendas de que su gesto será el que más repercusión tenga: "El domingo hablé con Kameni y me dijo que estaba encantado. He hablado con otros porteros y tengo previsto continuar haciéndolo toda la semana para ver si hay aceptación y tomamos todos esta medida". El portero advierte incluso de que esta polémica ha llegado a otras partes del mundo y que se ha creado una visión muy equivocada de nuestro país: "A mí me han llamado de la BBC, que me hizo un reportaje, y un montón de medios me han preguntado también por este asunto".

Noticias relacionadas

El botellazo: "Un día pasará algo"

Sánchez Broto habló ayer del botellazo que sufrió en el campo del Levante: "Lo primero es agradecer a la gente que identificó y obligó a que se fuera del campo al que lo hizo, locos hay en todos los estadios. El domingo no pasó nada, pero un día sí va a ocurrir algo grave. Igual que te dan en el hombro, pueden darte en un ojo y te hacen una avería gorda". En el Levante no se teme el cierre. El agresor no es socio del club y entró con el pase de su padre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados