"Aún pienso que somos el mejor equipo del mundo"
El brasileño pide tranquilidad: "Vamos a por los tres títulos. Que los optimistas crean en mi palabra".


¿Cómo se presenta el partido contra el Roma?
Es el partido más importante del momento. Será diferente, porque no habrá gente. Vamos pensando en jugar nuestro mejor fútbol y en ganar. Tenemos más confianza y el equipo está jugando mejor, debemos de terminar ya con el momento malo que estamos pasando. Pudimos resolver el grupo en el Bernabéu, pero empatamos y ahora necesitamos la victoria.
Del Neri ha dicho que no le importa nada el partido.
La Roma no va a dar una mala imagen. No nos va a facilitar las cosas. Tienen un prestigio que defender. Esperamos que no tengan un buen día. Será un partido duro e intenso.
¿Cómo está el vestuario para afrontar este partido?
Bien. Hemos tenido dificultades, pero no creo que estamos jugando tan mal. Somos segundos en la Liga, pero la gente quiere que juguemos bien siempre. Si quieren que demos espectáculo, a veces los resultados no serán los que la gente reclama. Ganando llegará el espectáculo.
¿A qué llama jugar bien?
Contra el Albacete, ante el Barcelona hasta que marcaron el primero, contra el Levante. Los demás partidos han sido regulares. No hemos hecho el fútbol que todo el mundo cree que debemos hacer, pero sabemos que las competiciones se ganan jugando ante los equipos pequeños.
¿Siguen pensando que forman el mejor equipo del mundo?
Sí, aún pienso que somos el mejor equipo del mundo. Así nos consideran todos los rivales. Pero si habláis de quién está en el mejor momento del fútbol europeo, ése es el Barça. ¿Están de acuerdo conmigo?
¿Ha jugado alguna vez con el estadio vacío?
Una vez, en Brasil. Será difícil, pero tenemos la obligación que tenemos de ganar y vamos igual de concentrados que si hubiera 70.000 personas en la grada. Sabemos la importancia que tienen estos tres puntos y hay que estar también pendientes de lo que suceda en Leverkusen.
¿Su paso atrás en Villarreal se debió a que estaban pensando más en el Roma?
Ellos tampoco tuvieron muchas oportunidades de gol. Fue un equipo demasiado incómodo. Nosotros sólo tuvimos una falta de Beckham y dos acciones de Ronaldo. Se ha hablado tanto del Roma que parece que nosotros no pensábamos en el Villarreal, pero eso no es así. No es que no tuviéramos ganas. No nos faltó motivación, pero el resultado da que hablar. Perdimos dos puntos importantes y ya son nueve puntos los que nos saca el Barcelona, pero hay tiempo para recuperarse. Ellos también pasarán por dificultades, aunque ahora todo es bonito y fiesta. Que la gente sepa que en el vestuario hay confianza.
Se critica a García Remón cuando no rota y también cuando lo hace, ¿qué opina usted?
De las críticas no hablamos en el vestuario. La mínima cosa que hacemos mal es motivo de crítica. Si rota, hablan de por qué lo hace. Y si es al revés, se preguntan también los motivos. Si empatamos, se habla. Cada uno tiene su opinión y la respeto. Queremos recuperar nuestro nivel de antes y que el público se ponga de pie para aplaudirnos. Para eso trabajamos.
¿Usted ha descansado con su suplencia?
A mí no me gusta descansar nunca. Pero fue la decisión del míster y lo respeto. Es mejor hacerlo que lesionarse, llevo jugados más de 1.000 minutos.
El madridismo tiene dudas sobre su victoria en Roma, ¿qué tiene que decir?
Que somos el único equipo español que ha ganado tres Copas de Europa en los últimos seis años. Y que este equipo va a intentar ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. No lo prometo, pero conozco la calidad de mis compañeros, y lo vamos a intentar. Que los optimistas crean en mí, porque los pesimistas no son del Real Madrid.
Zidane dijo el otro día que habrá cambios si no se gana nada al final de temporada.
Espero que no se tenga que cambiar nada, porque sé que algún título vamos a ganar. Si no serían dos años sin nada y eso no puede ser. Existe convicción por ganar, aún queda mucho.
Noticias relacionadas
Cuando ganaron la Séptima y la Octava el equipo pasaba por malos momentos, ¿ve alguna similitud?
Sí. Se parece a la temporada en la que llegó Del Bosque o la de Heynckes. Entonces terminamos ganando la Copa de Europa. Este año vamos a por ella porque es lo que la gente quiere. Que todo el mundo tenga la tranquilidad de que haremos todo lo posible por conseguirla.



