El Espanyol mantiene su paso firme en Zaragoza
Victoria perica con gol de Tamudo y partidazo de Dani


El Zaragoza no está ahora mismo para nada. Ni lo estuvo en noviembre, ni tampoco en diciembre. Y todavía menos cuando tiene delante a un rival con cara y ojos, a un enemigo que no se asusta al pisar La Romareda. El equipo de Víctor Muñoz completó ayer un verdadero ejercicio de impotencia frente al Espanyol más sólido de los últimos años. No supo nunca cómo meterle mano al partido y acabó derrengado, sin una gota de gasolina en el depósito y con la cabeza hundida en su propia decepción. Un gol de Tamudo, siempre en el área con la caña preparada, le dio una merecida victoria a un Espanyol que fue mejor de principio a fin, y que apunta alto en esta Liga.
Dani fue el hombre del partido. Hizo muchas cosas y todas bien: aguantó el balón, jugó de espaldas, se ofreció siempre en la zona de tres cuartos y hasta fabricó el gol del triunfo. Fue una acción a la media hora exacta que concretó Tamudo con su habilidad singular, después de que el Espanyol tocara 25 veces consecutivas el balón.
El gol hizo más fuerte al Espanyol y liquidó definitivamente al Zaragoza, incapaz de alterar el orden de las cosas. Jugó fracturado en dos y se hizo un lío monumental con los espacios. Los ocupó tarde y mal. Javi Moreno se solapaba con Villa y nadie enganchaba en la media punta. Y así cada ataque era una tentativa sin convicción, pan comido para un Espanyol que manejó el partido a su antojo. No hubo apenas remates para Kameni, un felino que atrapó con suficiencia todos los balones que le llegaron colgados al área.
En el Zaragoza no apareció casi nadie. Villa y Javi Moreno (no se adapta a la mediapunta) tuvieron un tarde de ausencia, Savio no pudo con Ibarra y entre Ito, Dani y De la Peña, que se ocuparon de la parcela ancha, desquiciaron a Zapater y a Movilla. Lo dicho, una ruina.
Víctor: "Nos faltó lucidez"
No hay que hablar de crisis. Tenemos que ir partido a partido y mejorar en los próximos. El cansancio acumulado por el partido del pasado miércoles en UEFA no es excusa, aunque es verdad que al equipo le faltó lucidez. El primer tiempo nuestro fue malo, no supimos leer el partido, aunque el segundo estuvo más igualado pero nos faltó remate, a los dos equipos".
Noticias relacionadas
Lotina: "La jugada del gol, tremenda"
Nadie pensaba en tener tantos puntos a estas alturas de la temporada. Haber logrado pocos empates en casa ha sido importante para sumar en su estadio. La jugada del gol, en la que dimos 25 toques, es tremenda. Esa jugada es muy difícil verla en un partido y hay que contemplarla entera , ya que igual hay que esperar cien años para ver otra así".



