Primera | Racing 2 - Deportivo 2

Empate en el patio del colegio de El Sardinero

Justo reparto de puntos en un encuentro cáotico

<b>CEGADOS. </b>Benayoun y Mauro Silva van al salto con los ojos cerrados.
Actualizado a

Fútbol sin pizarra, carreras alocadas, jugones, patadones, cantadas, golazos, sin ganadores, sin perdedores. Como en el patio de colegio.

De salida, Alcaraz alineó un once incisivo, aunque tomó ciertas precauciones atornillando a Nafti en el centro y disfrazando a Regueiro de carrilero. Irureta optó por instaurar cierto equilibrio ecológico en su bloque. Fran se acostó a la izquierda para diversificar el origen de las acometidas de los suyos, dejando el carril zurdo abierto a Romero. Arriba, Luque en estampida, y en medio, Mauro templando. La actitud cántabra maniató a Valerón y Fran, mientras que Anderson ganaba protagonismo ofensivo y Guerrero, Benayoun y Regueiro se repartían los espacios libres de la zaga blanquiazul.

El engañoso intercambio de golpes inicial se decantó del lado santanderino y Benayoun concretó un centro de Regueiro penando la desidia de la defensa rival. Premio al ímpetu local y castigo a la desgana coruñesa. Así se llegó al descanso.

Polémica. La segunda parte amaneció con polémica. Megía adivinó una mano de Regueiro dentro del área y Luque, tres goles en los tres partidos que ha jugado como nueve, transformó en gol. Vuelta a empezar. Megía se tragaba un agarrón de Andrade a Guerrero, soliviantando los ánimos de un Racing que se desorientó por la crispación y el partido se desató. Emergió la figura de Molina en el correcalles ante un Guerrero venenoso. El patio del colegio de El Sardinero era testigo de un divertido y caótico toma y daca. Alcaraz vio desde el túnel de vestuarios el gol de Guerrerro, un tanto que desnudaba las carencias defensivas del rival. Controló, recortó y fusiló. El Racing cobraba ventaja en el barullo. Justa recompensa y excesivo castigo. Pero como en el colegio los partidos no acaban hasta que suena la campana, Pandiani, criado en los potreros, clavó una falta y dejó sin perdedores el correcalles. Empate colegial.

Lucas Alcaraz: "No sé por qué me expulsó"

No sé por qué han sido las expulsiones. La mía no la entiendo y, una vez me marcho, ¿cómo voy a saber lo que pasa después? Las faltas se deberían sacar desde donde se cometen, no siete metros más adelante. Por el desarrollo del partido, pienso que merecimos ganar y, si analizamos las jugadas de gol, nos deberíamos haber llevado el partido. De todas formas, estoy contento, porque tuvimos más ocasiones que en otros partidos".

Noticias relacionadas

Javier Irureta: "El árbitro igual se complicó la vida"

El Racing hizo un gol en los últimos minutos, parecía que el partido se nos iba y llegó esa jugada de Pandiani. Creo que el empate era lo más justo. Si bien es cierto que el Racing tuvo sus ocasiones, nosotros también. Estoy satisfecho. En el penalti, no me puedo pronunciar. Desde el banquillo no se ve. Esa acción quizás ha espoleado al Racing y a su afición. Al árbitro se le ha complicado el partido, o él se lo complicó, con varias jugadas dudosas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados