Primera | Mallorca 3 - Numancia 2

Luis García le robó el tesoro al Numancia

El Mallorca perdía 0-2 y remontó en siete minutos

<b>EL JINETE FANTASMA. </b>Luis García apareció dos veces en cinco minutos sin que nadie del Numancia le viera. Dos goles y remontada.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

No hay como no tener nada que perder para convertirte en un valiente. Mallorca y Numancia, los colistas, jugaron como si fueran líderes y regalaron un partido maravilloso, con cinco goles, siendo el peor espectacular. Ninguno de los dos sale del descenso, pero el partidazo les da para saber que, jugando así, su futuro no está en Segunda.

El Numancia, que había perdido en sus seis salidas, tenía que despejar dudas: ¿Si no gano en campo del colista, dónde lo haré? Westerveld, un buen samaritano, terminó de convencerles de que era posible. Primero tuvo una mala salida dejándole la portería libre a Moreno, quien no acertó, y después se adelantó tanto de su portería que Tevenet le cogió en veda. Tevenet, que aprendió a ser pillo en el Sevilla de Maradona, con quien cruzaba apuestas en los entrenamientos, le mandó un misil desde 40 metros y Westerveld se lo tragó.

Fue un gol bonito, pero no tan espectacular como el de Moreno. Moreno, a quien hizo debutar en el Barça Johan Cruyff (la tarde era un revival de grandes maestros), hizo el 0-2 de un trallazo que botó dos veces en el larguero. Sólo un zurdo genial es capaz de marcar con la derecha desde 35 metros.

La carga. Hasta entonces, el Mallorca había puesto el juego y el Numancia los goles. La explicación estaba en los porteros: Westerveld era el peor de los mallorquines y Juanma el mejor de los sorianos. Porque con más mérito pero con menos suerte había atacado el Mallorca. Primero con un remate al poste de vaselina de Delibasic (51'), y después con dos disparos de Luis García que Juanma envió a córner. Juanma no sólo se parece a Nicolas Cage físicamente, también que casi siempre es el protagonista.

El Mallorca, que acumulaba siete meses sin ganar en Son Moix, también tenía una incógnita: ¿Si no gano en mi campo al penúltimo, cuándo lo haré? Le costó salir de dudas, pero lo hizo en los últimos diez minutos. Un final de partido trepidante en el que el Mallorca entró por las bandas y jugó el balón dentro del área. Ahí, en el área, la defensa numantina ni fue defensa ni mucho menos numantina. Graff regaló el primer palo en el gol de Delibasic y Luis García revoloteó por dos veces hasta lograr la remontada. Remontar un 0-2 da más alas que Red Bull; dejarlo escapar, un rejonazo que te deja marcado para toda la temporada.

Cúper: "No es fácil explicarlo"

No es fácil explicar un partido así y la forma en que se ha ganado, podíamos llenarlo de flores. Sólo puedo decir que no estábamos jugando un buen partido y que nos habían marcados dos goles que no merecíamos, porque el Numancia no había hecho mucho para ganar. No nos desesperamos ni perdimos el equilibrio emocional con el 0-2, que normalmente noquea a un equipo. Esta victoria cambia mucho la situación del equipo".

Noticias relacionadas

Máximo: "En defensa nos despistamos"

Lo lamentable de todo esto es que hemos regalado lo que a nosotros nadie nos regala. Somos un equipo modesdesto y nos cuesta muchísimo llegar a ganar por 0-2 como estábamos a diez minutos del fianl. No nos pueden hacer esos goles. Nos despistamos, sobre todo, en el centro de la defensa, y son situaciones que quedan ahí. El Mallorca sólo se dedicó a lanzar balones arriba y logró una victoria que no es merecida, pero ahí queda el resultado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados