Primera | Atlético 3 - Osasuna 2

El Atlético se hace inglés

Aunque sufrió, venció con un buen fútbol directo

<b>LEO SALVÓ AL ATLÉTICO. </b>Cuando los nervios comenzaron a atenazar a los rojiblancos, el portero argentino estuvo perfecto y salvó a su equipo.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Ferrando encontró ayer el camino correcto. Con Salva al lado de Torres y un fútbol mucho más directo, el Atlético realizó su mejor partido de la temporada. Sufrió, por supuesto, porque él es así y porque el Osasuna fue el durísimo rival que se esperaba. Su arreón final, con uno menos y Morales dirigiendo la ofensiva, fue encomiable, pero se quedó corto y los rojiblancos se acostaron en puestos europeos.

Reconozco que me había preparado para todo, porque la tarde transcurría rarita. A la hora de la siesta había visto al Pollo Olivera (¿le recuerdan?) ser titular y marcar con la Juve. Luego, vi al Atlético saltar al campo con una nueva publicidad en las camisetas: Una Navidad de locos. Como pueden suponer, imaginé comentarios ácidos para dar y tomar. Tardaron seis minutos en taparme la boca. El tiempo necesario para que Elía le sacase dos balones increíbles a Torres y Leo Franco, otro a Morales. Intentaba recuperarme de la impresión, cuando Cuéllar falló estrepitosamente en un salto con Salva y el Niño ya no perdonó.

Nuevo look.

Este primer tanto fue el mejor ejemplo de la senda que siguió el Atlético para mejorar. Sacó Leo Franco, peinó Salva y remachó Torres. Tres toques y gol. El Calderón parecía el Villa Park. Este juego directo es el que mejor se ajusta a los jugadores de que dispone Ferrando. El técnico estaba empeñado en tocar sin tener gente capaz de hacerlo con sentido. El Atlético llevaba tres meses tocando y tocando sin tener ni idea de dónde iba. Ayer, siempre tuvo claro su destino y no se perdió en ronditos. Tal vez no sea el fútbol más bonito del mundo, pero con Luccin y Sosa en el eje y Salva arriba, es el que mejor funciona. Pregúntenle a Torres cuánto hacía que no disfrutaba de tantos espacios y a los centrales de Osasuna lo que se sufre cuando esto sucede.

Todo transcurría perfecto para los locales y más aún cuando Salva cabeceó el segundo. La asistencia fue de Antonio López, que también daría la del tercero y que ya suma cinco en esta Liga. Ayer como volante, machacó a sus ex y, si llega Gronkjaer para la derecha, el Atlético ya tiene solucionadas las bandas. Bueno, pues la placidez rojiblanca acabó cuando Valdo remachó una falta sacada por Muñoz. El Osasuna remató absolutamente todas sus jugadas a balón parado. El Atlético defiende fatal esas acciones y sólo la gran noche de Leo Franco evitó el drama.

Aunque no el suspense, porque Colsa marcó el 3-1 y luego Pablo García fue expulsado por llamarse Pablo García, ya que la segunda amarilla fue ridícula. Luego le seguirían un enfadado Aguirre y Sosa, que empieza a tener también una peligrosa fama. Si me enfrento a Uruguay y juegan García y Sosa, yo no salgo. Bueno, pues con dos goles de ventaja, un hombre más y 25 minutos por delante, el Atlético ejerció de Atlético y se vino abajo ante el empuje de otro charrúa. Morales se echó a Osasuna a sus espaldas, lo que debe ser más sencillo si mides 1,96 y te pareces más a Tyson que a Maradona. Marcó el 3-2 y, a base de percutir, desconcertó a los rojiblancos. A todos menos a Leo, que permitió a este Atlético inglés seguir creciendo.

Noticias relacionadas

Perea y Luccin, lesionados

Las lesiones persiguen al Atlético. Ayer, Perea y Luccin se retiraron lesionados. El colombiano con una contusión en la cresta iliaca y el francés, con otra en el cuádriceps.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados