NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Torneo Apertura

Newell's Old Boys encarrila el título

Los rosarinos vencieron 2-0 a Gimnasia y Esgrima y sus aficionados festejaron el campeonato por anticipado. Vélez Sarsfield es el único equipo que podría arreabaterles el título.

EP/AFP
Actualizado a
Newell's Old Boys encarrila el título

Newell's Old Boys, de Rosario, se situó a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura 2004 de Argentina, al superar (2-0) a Gimnasia y Esgrima y asegurarse el primer puesto en el que, cuando falta una jornada, sólo puede ser alcanzado Vélez Sarsfield.

Los rosarinos ganaron con goles de los centrocampistas Fernando Belluschi (min. 30) y Guillermo Marino (33), en su estadio 'El Coloso' del Parque Independencia, colmado por sus entusiastas seguidores, muchos de los cuales salieron después a las calles a festejar por anticipado.

El equipo dirigido por el técnico Américo Gallego se puso en condición de 'match point' del título, al sumar 36 puntos, contra 33 de los velezanos. "Dimos un paso muy importante. Siempre confié en este plantel y en ningún momento del torneo tuve temor. Tenemos 99% del campeonato ganado", dijo eufórico el entrenador de '¥uls' poco después del partido.

Vélez tras su estela

En tanto, Vélez llegó a esa posición al imponerse en su visita en el duelo de segundos clasificados (2-0) a Estudiantes, de La Plata, que quedó definitivamente relegado con 30 puntos.

Los visitantes consiguieron sus tantos por mediación del defensa Fabián Cubero (11) y del delantero Sebastián Bardaro (84). En la jornada final, el próximo domingo, Newell's visitará a Independiente en su reducto de Avellaneda, mientras que Vélez recibirá en su casa al modesto Arsenal.

Newell's será el campeón con sólo empatar, y aun perdiendo si Vélez no obtuviera los tres puntos. "Ojalá que el próximo domingo hagamos un buen partido en cancha de Independiente.

Lo bueno es que volverán tres jugadores de experiencia, como (Julián) Maidana, (Sebastián) Domínguez y (Rubén) Capria", añadió Gallego. La penúltima jornada marcó también la eliminación de River Plate de la lucha por el torneo Apertura 2004, que clausura el año futbolístico argentino.

A los 'millonarios' riverplatenses no les bastó con superar (2-0) a Rosario Central, pues tenían 29 puntos y dependían de múltiples derrotas en el pelotón de arriba para mantener aspiraciones. Los goles de River fueron convertidos por Víctor Zapata (32) y Nelson Cuevas (52).

En un encuentro cuyo único interés es la evolución de los respectivos promedios para salvarse del descenso, Almagro y Olimpo igualaron (1-1), con tantos del punta Osvaldo Miranda (27), de penalti, para Almagro, y del centrocampista Diego Galván (45) para los 'olímpicos'.

Boca reservándose

Boca Juniors, con un equipo de suplentes dado que sus titulares fueron reservados para la final de la Copa Sudamericana ante el Bolívar de La Paz, derrotó (1-0) de visitante a Quilmes, con gol de Franco Cángele (92), de penalti, cuando el partido finalizaba.

Instituto, de Córdoba, y Huracán, de Tres Arroyos, empataron (2-2) y fue una mala noticia para ambos, porque sus promedios los ubican en posición de descenso directo. Los tantos fueron anotados por Jeremías Caggiano (15, 52), para Huracán, y por Juan Cobo (56) y Martín Vilallonga (65), para los locales.