Primera | Racing - Deportivo

Alcaraz quiere arruinar a Irureta una cita histórica

Cumple hoy 350 partidos seguidos. Sólo Muñoz le pasa

<b>EN AUTOBÚS A SANTANDER. </b>Mauro será titular en los blanquiazules.
Actualizado a

A Alcaraz más que un mediocentro como Torrado lo que le vendría bien sería un estilista mediático. Víctor Fernández podría recomendarle alguno. Me como una y cuento veinte, ya saben. Lucas lleva dos años sobreviviendo dignamente en ese potro de tortura que es el banquillo de un equipo chico de plantilla corta y directivos de expectativas desorbitadas a los que el pulso les tiembla sospechosamente. Le intuye uno a caballo entre Caparrós y Lotina. Este habitual del patíbulo pelea por reflotar a un Racing que aliña jugadores interesantes como Benayoun, Regueiro o Guerrero, con recién llegados como Oriol, Anderson o Pedro López. Todo aderezado con un esquema flexible y un carácter inflexible. Hoy tratará de inaugurar su casillero de victorias ante Javier Irureta, quien dista ya 350 partidos de aquellos difíciles inicios.

Jabo trata de sacudirse la rutina en su estadio preferido, El Sardinero, donde en ocho de sus nueves visitas sacó tajada. Irureta, al que sólo precede Miguel Muñoz en la lista de técnicos de Primera con más encuentros seguidos, tiene el deseo de pasar las Navidades plácidamente en puestos de Champions mientras disfruta de su nieta. Para ello ha vitaminado a Valerón, escorando a la derecha a Scaloni y situando en la proa a Luque. Y como la experiencia es un grado, Mauro ejercerá de timonel en el mediocentro y Fran aportará las neuronas zurdas.

Enfrente, Alcaraz tratará de sacudir el polvo a la estadística de triunfos sobre el Deportivo (la última fue en la 95-96) para aliviar la situación de cara a las fiestas que se aproximan. Mientras Jabo juguetea con su primera nieta, Lucas exprimirá su pizarra. Dos entrenadores, dos etapas del camino y una misma receta: el trabajo.

Noticias relacionadas

No detiene un penalti desde 1999

El Racing de Santander, o más concretamente sus guardametas, detentan el dudoso honor de no haber parado un penalti en Primera División desde el 25 de abril de 1999. Fue Grodas y lo lanzó Javier De Pedro. Desde entonces le han tirado 28 penaltis en contra, de los que han sido 25 convertidos y tres fallados (Mendieta en 1999, Ibagaza en 2003 y Milosevic en 2004). -P. M.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados