Primera | Mallorca - Numancia

Mallorca-Numancia: no me chilles que no te veo

El peor en casa frente al peor fuera. Final entre colistas

<b>LEE CHUN SOO. </b>La velocidad del coreano, arma del Numancia.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Un Mallorca que hace siete meses que no gana en Son Moix y un Numancia con seis derrotas en seis desplazamientos. Más que un encuentro parece un encontronazo: el último contra el penúltimo, el peor en casa frente al peor visitante. No me chilles que no te veo.

No es de risa. Es una auténtica final, entre necesitados, pero una final. Hay datos que dan fe de ello: Héctor Cúper dice que "el partido no es de tres, sino de seis puntos", y el Mallorca ha regalado 4.000 entradas para llenar Son Moix, lo que seguro no hará cuando lleguen Real Madrid y Barça.

Paradójicamente, aunque los dos se ahogan en la tabla respiran mejor que hace un mes. Desde que cambiaron de entrenador les fue a bien (cinco puntos Cúper y seis Máximo). Ambos técnicos han apostado por sistemas más defensivos y sus equipos saben a qué juegan, guste o no guste, que ya es tener una idea con la que matar para no morir. El Mallorca de Cúper ejerce mayor presión, tiene a Farinós y a Pereyra de pitbulls y confía en la grata aparición de Arango. El Numancia se ha hecho fuerte jugando con tres centrales y no variará hoy. Uno saldrá beneficiado de este duelo de la necesidad: el mejor o el menos malo.

Máximo: "Salvarse no es imposible"

¿Duelo de colistas? Yo no suelo mirar la clasificación. Salvarse es difícil, pero no imposible. Nadie es más que nadie en el mundo del fútbol. La suerte puede influir". -G. F.

Noticias relacionadas

Cúper: "Ganar vale seis puntos"

Es un partido especial al jugar contra un rival directo. Acepto que se hable de una final. En caso de victoria no serían tres, sino seis puntos. Aceptaría jugar mal y ganar". -F. A. Ch.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados