Primera | Atlético - Osasuna

El Atlético se quita el freno

Salva-Torres, ataque de Ferrando frente a Osasuna

<b>EL GOL ES SUYO. </b>Fernando Torres y Salva han demostrado que juntos tienen más gol que nadie.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Lo dijo Torres: "Éste es el momento en que la clasificación se parte. O te enganchas arriba o te quedas toda la Liga en tierra de nadie". Y Ferrando ha captado el mensaje. Tal vez porque ha llegado el momento de dar un paso adelante, o tal vez por supervivencia (un niño enfadado puede llegar a ser muy molesto). Hoy saldrá con dos delanteros (Torres y Salva) y un centro del campo en rombo, con Luccin como eje y Jorge enganche. Ya es hora de que ambos den lo que se esperaba y deje de esperárseles. Todo cansa.

Enfrente está Osasuna, un rival incómodo y con el recuerdo agrio del Centenariazo. Un equipo de esos en lo que lo más destacado parece el entrenador (Javier Aguirre es lo mejor que ha llegado a España en años), pero que esconde sorpresa. Porque dentro del huevo kinder salen dos pavones que uno imagina como suplentes de plena garantía de los galácticos: el talentoso pero irregular Valdo y Corrales, un estupendo lateral zurdo que ha jugado cada minuto de la Liga y que crea más peligro él solo que todos los jugadores de banda del Atlético juntos. Aunque no lo diga, Ferrando debe ponerle una vela a Gronkjaer todas las noches. Y no se olviden de Pablo García, estupendo futbolista permanentemente enfadado. Aunque él lo niegue, hoy saldrá al Calderón doblemente motivado por su frustrado paso por el Atlético. Da miedo pensarlo.

Regresa Pablo.

Sólo la ausencia de Milosevic lastra a Osasuna, aunque Morales es muy grande y está enrachado, ojito. El regreso de Pablo, tan añorado en Montjuïc ante el Espanyol, se antoja vital para sostener a este Atlético cuya indefinición ya preocupa. Ha llegado la hora de saber a qué juega, si es tiburón o sardina (hasta ahora más bien besugo).

La apuesta de hoy por Fernando Torres y Salva parece una interesante declaración de intenciones. Osasuna está teniendo problemas con sus porteros; Sanzol perdió el puesto y el joven Elía todavía debe pasar una reválida seria en Primera División. En principio, pocas más complicadas que la de esta noche en el Vicente Calderón con un rival volcado al ataque y con la necesidad imperiosa de ganar los tres puntos, pero a saber... El Atlético es un equipo muy raro, no digo diferente, digo raro.

Noticias relacionadas

El Niño, único delantero que lo juega todo

Fernando Torres no se ha perdido ningún partido de Liga con el Atlético y es el único delantero que ha disputado todos los encuentros (1.170 minutos). En total, son 18 los futbolistas que tienen el privilegio de haber participado en las trece jornadas al completo. De ellos, diez son guardametas, siete defensas y el único atacante es el Niño. Su participación se extiende, además, a la Copa, donde ha disputado uno de los dos encuentros del torneo del K.O. Por cierto, Osasuna es uno de los equipos a los que Fernando Torres no le ha conseguido hacer gol en las tres veces que se ha enfrentado al equipo navarro. ­-P. M.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados