Primera | Zaragoza

Plante de la plantilla, que se niega a concentrarse

Postura de fuerza por el conflicto de las primas

<b>REUNIÓN. </b>Los jugadores abandonan el vestuario tras su cónclave.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La negociación por las primas de esta temporada ha desembocado en una ruptura total entre los jugadores del Zaragoza y el club. Los futbolistas anunciaron ayer en un comunicado que los futbolistas convocados por Víctor Muñoz no se concentrarán en los días previos a los partidos en La Romareda y que ninguno de ellos acudirá a los actos públicos en representación del club, incluida la tradicional comida de Navidad, como medida de fuerza por lo que ellos entienden como un incumplimiento "sustancial" por parte del club de las condiciones y preacuerdos existentes entre ambas partes.

Después de la infructuosa reunión del jueves (la sexta desde que se iniciaron las conversaciones) entre los representantes de los jugadores y la comisión negociadora del Zaragoza, la plantilla mantuvo ayer por la mañana una reunión de casi una hora y decidió adoptar estas medidas con carácter inmediato.

El comunicado tiene varios puntos. El primero manifiesta "que la oferta verbal realizada por la comisión negociadora del Zaragoza a los jugadores, aún siendo muy inferior a la vigente para el periodo anterior, fue aceptada por éstos en atención a la delicada situación económica del club, situación que en el presente momento se esgrime por la directiva para romper, de forma unilateral, el acuerdo verbal existente y plantear una propuesta exigua y que los jugadores consideran inaceptable".

El segundo hace referencia a las medidas adoptadas y a que éstas "nada tendrán que ver con una disminución del rendimiento deportivo", así como que "la situación actual no ha sido generada por los jugadores, sino por una conducta de la directiva".

Noticias relacionadas

El premio por adjudicarse la Supercopa está en el aire

Los jugadores están dispuestos a llegar hasta el final en su postura de fuerza. Incluso a no firmar el convenio de premios especiales y no percibir un euro de prima por ninguna competición, incluida la Supercopa, antes de rubricar un acuerdo que consideran inaceptable. En el caso de la Supercopa de España hay que aclarar que es un torneo incluido en el convenio anterior y que contempla un premio de 300.000 euros para toda la plantilla, pero el club entiende que es un incentivo especial de esta campaña y que está directamente ligado al nuevo acuerdo. En su defensa, los futbolistas sostienen que han ido rebajando paulatinamente sus pretensiones económicas hasta las condiciones máximas que hace un mes había marcado el club. "Sólo queremos que acepten lo que nos dijeron que podían pagar. Sorprendentemente, ahora se han echado atrás y eso es un incumplimiento. Si alguien te ofrece algo es que te lo puede pagar", señala uno de los capitanes de la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados