Valdo
"Me encanta jugar en el Calderón, me gusta su ambiente"
Valdo volverá a ser titular en el Calderón. El jugador leonés asegura que le gusta jugar en este estadio y dice que le motiva mucho.
El de mañana es un partido importante para ustedes...
Sí, es un partido importante. En los últimos años hemos hecho buenos partidos allí y vamos con mucha confianza. Esperemos seguir con esta racha y ahí arriba.
El equipo ha mejorado en las últimas jornadas...
El equipo está mucho mejor, tanto defensivamente como en el juego. Hemos vuelto a coger ideas que habíamos perdido, sobre todo defensivamente.
¿La asignatura pendiente es mejorar los resultados de los partidos de fuera?
Sí. El año pasado éramos fuertes fuera de casa y en casa sufríamos. Este año las cosas están siendo al revés. Habrá que ver qué hacíamos bien fuera de casa el año pasado para intentar hacerlo este año.
¿Les motiva ir a un estadio como el rojiblanco?
Es un buen campo y el Atlético tiene una gran afición y un buen equipo. A cualquiera le gusta jugar estos partidos porque son muy bonitos.
¿Qué cree que tienen que hacer para ganar fuera?
Intentar no recibir goles y aprovechar las oportunidades que tengamos, como hacíamos el año pasado, que intentábamos mantener la portería a cero y si teníamos una ocasión, la aprovechábamos.
¿Le gusta jugar en el Vicente Calderón?
Es un campo bonito para jugar. A mí me encanta hacerlo allí y a todos mis compañeros, viendo cómo se nos ha dado estos últimos años, también.
Que le guste jugar allí, ¿tiene algo que ver con su procedencia del Real Madrid?
Sí. Se debe a mi procedencia del Real Madrid y porque es un buen campo para jugar al fútbol. El ambiente allí es muy bueno y a los futbolistas eso nos gusta mucho.
¿Cree que les ha cogido un poco de manía el entorno del Atlético de Madrid ?
Puede ser. Supongo que sobre todo nos tendrán respeto, porque les ganamos el año del Centenario.
¿Ha hablado con su amigo Antonio López?
Todavía no he podido hablar con él. Le he estado llamando, pero es imposible localizarle. Será como un entrenamiento, pero un poco más serio. El año pasado, en los entrenamientos siempre nos tocaba enfrentarnos. Ya nos conocemos los dos bastante bien.
¿Cuántos caños le va a hacer a su ex compañero?
Intentaré hacerlo lo mejor posible, y si le puedo hacer un caño para reírnos...