Primera | Getafe

Quique medita sentar a Pachón ante el Levante

El delantero azulón no marca desde la quinta jornada

<b>NO ESTÁ EN RACHA. </b>Pachón podría quedar fuera del once.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Quique Sánchez Flores está dando vueltas a la falta de gol de su equipo. No es que la media de tantos del Getafe sea de las peores de Primera División, pero contrastando sus ocasiones y sus tiros a puerta, los azulones deberían haber anotado muchos más goles. Por eso el técnico, que empezó confiando en Yordi, probó con Vivar Dorado, le dio la oportunidad a Míchel y ha utilizado también a Riki, planea sentar ahora al único fijo en la delantera hasta el momento, Sergio Pachón.

El héroe del ascenso y por ende uno de los jugadores más queridos, no atraviesa por su mejor momento. El ariete no marca desde la quinta jornada, cuando hizo su primer hat-trick en Primera ante el Athletic. En las ocho jornadas que se han disputado a partir de ese momento no ha habido más goles de Pachón, que a pesar de todo sigue siendo el máximo realizador del Getafe con cuatro tantos. La temporada pasada marcó diez goles en la segunda vuelta y su buen inicio esta campaña le habían convertido en insustituible, pero en Valencia podría iniciar el partido en el banquillo o tener su última oportunidad.

El problema que se le plantea a Quique Flores es cómo sustituir a Pachón. Hasta ahora ninguno de los delanteros ha respondido con goles. Yordi parece el mejor colocado para suplirle, pero ya gozó de la confianza del técnico en las primeras jornadas del campeonato y no hizo ningún gol. En las últimas semanas ha mejorado su rendimiento y Quique le ha vuelto a dar minutos que el andaluz ha aprovechado. Míchel marcó ante el Valencia, pero después ha desaparecido, Kome no cuenta, Craioveanu está sancionado y el resto de pruebas no parecen fiables. Por eso, Quique Flores no decidirá hasta el último momento si Pachón juega o no este partido, aunque como el técnico ha dicho en varias ocasiones "la confianza y el crédito se agotan". Este parece ser el caso del madrileño, un delantero idolatrado por su afición, pero que en las últimas jornadas parece negado ante el gol.

Noticias relacionadas

Rivas puede variar el once

Diego Rivas se retiró del entrenamiento de ayer por culpa de un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Hoy se sabrá si puede jugar el domingo, pero su posible ausencia condicionaría todos los planes de Quique. El centrocampista sólo se perdió el partido de la semana pasada por sanción. Los técnicos y los médicos del Getafe confían en que hoy pueda entrenar y mañana entre en la convocatoria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados