NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Un consorcio americano quiere comprar el Liverpool

El grupo L4 está apoyado por la poderosa familia Kraft

<b>DE FÚTBOL A SOCCER. </b>Robert Kraft, dueño de los Patriots, apoya al grupo L4.

El Liverpool está en conversaciones con el grupo L4, creado ex profeso por dos empresarios norteamericanos del mundo del entretenimiento para adquirir el club inglés. El consorcio podría tener el respaldo de la familia Kraft, propietaria de los New England Patriots, campeones de la Superbowl, además del equipo de fútbol New England Revolution, cuyo preparador es el ex futbolista del Liverpool Steve Nicol.

Mike Jefferies, uno de los hombres clave del L4, reconoció al Financial Times que las conversaciones están avanzadas: "Estamos hablando con el club. Puedo confirmar que L4 existe con el único objetivo de negociar con los propietarios del Liverpool. Contamos con un número de elementos, tanto corporativos como individuales que creemos tienen una conexión directa con la cultura y la herencia del club, además de poseer la experiencia, la financiación y el apetito para devolver al club donde merece estar".

Control de Moores.

El presidente David Moores tiene el 51% del control del Liverpool, pero el empresario local Steve Morgan y un consorcio tailandés han intentado en el último año hacerse con la legendaria institución deportiva, hasta el momento sin éxito. El club, que no cuenta con dinero para reforzar al equipo hasta que se produzca una nueva inyección de capital, prefirió no comentar sobre cualquier tipo de relación con L4. "No tenemos nada que decir sobre esta especulación mediática", afirmó un portavoz.