Copa UEFA | Sevilla 3 - AEK 2

Baptista, con dos tantos, consiguió la clasificación

Un penalti dudoso sobre Kepa decidió el encuentro

<b>CLASIFICADOS. </b>El Sevilla tuvo que sufrir hasta el último minuto para certificar la clasificación.
Actualizado a

Con el corazón acelerado y un miedo espantoso, los aficionados sevillistas abandonaron ayer el Sánchez Pizjuán. Y no era para menos. A falta de segundos, el Sevilla empataba a dos y estaba obligado a jugárselo todo en Francia. Pero un regalito navideño del colegiado Eric Braamhaar, quien señaló en el 89' un dudoso penalti sobre Kepa, permitió que Baptista acabara con la jindama que se había apoderado de los sevillistas. Con unos terribles apuros, el equipo pudo salvar la papeleta y clasificarse directamente para los dieciseisavos de final de la UEFA.

La noche, desde el principio, empezó torcida. Un error defensivo (otro más) en el minuto diez, que provocó el gol de Lyberopoulos, metió el miedo en el cuerpo de los sevillistas. Tras el golpe recibido, el Sevilla acentuó su juego ofensivo. Apretó un poquito más las tuercas hasta que apareció... Baptista. El brasileño quien logró el empate.

El AEK dio otro paso más atrás. Era cuestión de tiempo. Antes de cumplirse la media hora, Antoñito, ahora sí, fusilaba a Chiotis. Adiós al susto. Los griegos asumieron con resignación la remontada y se limitaron a aguantar el tirón y un mejor fútbol del rival. El partido era descaradamente propiedad de los sevillistas.

En el primer minuto de la segunda parte, Giorgiopoulos envió un misil muy lejano que se coló por la escuadra. El AEK empataba el encuentro y en las gradas se le cortaba la respiración a los aficionados. Empate a dos. Nacía otro partido.

Un asedio. El Sevilla se sentía obligado a ganar y se lanzó descaradamente al ataque. El equipo era superior, con Daniel Alves muy inspirado y entrado por su banda una vez sí y otra también. Faltaba un milagro o... una deferencia del colegiado, quien brindó al público un penalti más que riguroso. Baptista, sobre la campana, no desaprovechó.

Con un susto de muerte, el Sevilla firmaba su clasificación. Ahora irá a Francia a jugarse el primer puesto con libertad para pensar un poquito en el... Betis...

Noticias relacionadas

El detalle: menos público en el Pizjuán

El Sánchez Pizjuán registró ayer su peor entrada en lo que lleva de competición europea en esta temporada. Aún así, más de 30.000 aficionados acudieron a una nueva cita de la UEFA, a pesar de disputarse el encuentro más temprano que los anteriores ante el Nacional y el Aachen.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados