Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pablo García

"El Atlético no me pagaba y me tuvo dos años tirado"

La carrera de Pablo García es extraña. El Atlético le fichó como la gran promesa uruguaya, pero le envió al filial. Pasó dos años perdido en Segunda, pese a ser titular en su selección, y el Milán se lo llevó sin dudar. Ahora triunfa en el Osasuna y habla claro de su pasado rojiblanco.

Pablo García.
mikel saiz

¿Qué recuerdos guarda de su paso por el Atlético, entre 1998 y 2000?

Recuerdo a mis compañeros, había un buen grupo en el filial. Me acuerdo de poco más. Estuve allí casi dos años y ni me pagaban ni nada. Estaba ahí tirado, de lado. Me acuerdo de que había muchos muchachos que eran muy buena gente.

¿Alguno de ellos llegó a jugar en el primer equipo?

Sí, coincidí con Baraja y Tevenet. Yo estuve dos años jugando y muy bien, pero...

No consiguió dar el salto definitivo. ¿Era demasiado joven?

No lo sé. Nunca tuve la oportunidad, sólo cuando estaba Ranieri. El me requirió para jugar la UEFA y tuve unos minutos. Nunca tuve la posibilidad firme de jugar. Siempre estuve apartado y como ya dije, ni me pagaban, ni nada. Todo fue muy duro para mí.

Así que para usted el partido del domingo no es especial...

No. Para mí lo especial es jugar, los demás no me interesan nada. Lo que me interesa es jugar y hacerlo bien. Nada más.

¿Qué tipo de partido espera?

Seguro que es un partido complicado, tal y como es el Atlético. Es un buen equipo y si quiere estar ahí arriba tiene que ganar. Nosotros hemos mejorado en los últimos partidos, pero hay que hablar poco. Donde hay que hablar es dentro de la cancha, después poco más se puede decir.

Ustedes han recuperado la línea de principio de temporada y al Atlético parece que no le acaban de salir bien las cosas.

Sí. Ellos juegan como locales y quizá tengan más presión. Pero nosotros, si queremos estar pelando ahí arriba, tenemos que ir a por todas y no regalar nada.

La estadística dice que el Atlético se le da bien al Osasuna.

En el fútbol no hay estadísticas. Todos los partidos son diferentes. Nunca habíamos ganado en Riazor y este año lo hicimos. Los partidos se dan y puede pasar cualquier cosa. Lo que tenemos que hacer es tratar de estar concentrados los 90 minutos.

El año pasado estuvieron a punto de ganar en el Calderón, pero Nikolaidis empató en el descuento, ¿tienen una espina clavada?

La verdad es que se nos escaparon tres puntos increíbles, pero eso es el fútbol, pasan esas cosas. Hay que estar tranquilos, tratar de jugar al fútbol y dar el cien por cien. Lo más importante es la actitud. Con actitud puedes perder o no, pero sin ella pierdes seguro, así que es fundamental.

¿Cuál considera que es la mejor baza del Atlético? ¿Torres?

No me gusta hablar de los rivales. Si nosotros estamos bien, podemos hacer un buen partido. El equipo que tenga enfrente no me importa nada.