El entorno de Robinho tranquiliza a Florentino
El brasileño aguarda la liberación de su madre para anunciar su fichaje por el Madrid. A pesar del interés de Abramovich, personas allegadas a Robinho han confirmado al club blanco que el delantero no faltará a su palabra. Mientras, el Benfica también espera. Tiene un acuerdo firmado con el padre y podría acabar pidiendo una cesión.


La intromisión de Roman Abramovich en el fichaje de Robinho por el Real Madrid no preocupa a los mandatarios blancos. Por si había alguna duda, el entorno del jugador ha tranquilizado al club madridista y sobre todo a su presidente, Florentino Pérez, y le ha dicho que mantiene su palabra y que después del Santos sólo jugará en el Real Madrid. Toda una declaración de principios que ha gustado mucho en el club blanco después de que el armador ruso quisiera romperle la enésima operación. Como ya estaba previsto, el fichaje se anunciará de manera oficial cuando la madre del jugador, Marina Lima de Souza, sea liberada, ya que el acuerdo con el jugador y con el Santos es total (el club es propietario del 60% de los derechos del futbolista y el 40% restante es del propio Robinho y de su agente, Wagner Ribeiro).
Noticias relacionadas
El detalle que Robinho ha tenido con el Madrid ya lo tuvo Samuel a principio de la presente temporada. El defensa fue tentado también por el ruso para que fuera a jugar al Chelsea y éste dijo que sólo jugaría en el Madrid, incluso perdiendo dinero. Florentino le ha ofrecido dos millones de euros netos por temporada, mientras que Abramovich le dobla esa cantidad.
Competencia. Pero en el fichaje de Robinho se ha metido también el Benfica. El club portugués tenía un acuerdo firmado con el padre del jugador que debería haber hecho efectivo antes del 30 de noviembre, pero ese plazo se ha alargado y no tiene fecha de caducidad por el secuestro de la madre del futbolista. El club portugués sabe que con el Real Madrid ahí en la puja no tiene nada que hacer, es más, su situación económica no es la mejor (si hubieran cerrado a Robinho, su fichaje habría sido financiado por un grupo de empresarios), y por eso, cuando se anuncie el fichaje del jugador le van a pedir que se lo cedan hasta final de temporada y así aprovechar unos meses el fútbol del brasileño. El Benfica llegó a un acuerdo con el padre del jugador a través del empresario José Varandés, pero nunca consiguió un sí del Santos por lo que sabe que tiene todas las de perder.



